Apple también sabe fallar – deGerencia.com
NOTICIA

Apple también sabe fallar

La empresa comandada por Tim Cook estaría por apagar el botón de Ping, la red social musical que la compañía lanzó con bombo y platillo en 2010.

Los rumores apuntan a que será en otoño, con la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS que Apple enterrará a Ping en el baúl de los recuerdos.

Tim Cook ya dijo hace unos días que «intentamos hacer algo con Ping y creo que los clientes votaron y dijeron que esto no es algo a lo que quieren dedicarle mucha energía».

La mayoría de los productos de la empresa de la manzana mordida que fracasaron a lo largo de los años ocurrieron en su mayoría entre 1985 y 1997 cuando Steve Jobs se había ausentado de la firma.

Pero hubo al menos cinco -incluyendo a Ping- que se crearon bajo el cobijo de quien es considerado uno de los mayores innovadores de la industria tecnológica.

¿Les echamos un vistazo?

Ping (2010-¿2012?)

Cuando Steve Jobs anunció la creación de una red social musical vinculada a iTunes presumió su integración con Facebook. El problema es que la empresa y la red social no habían alcanzado un acuerdo (Apple dice que la compañía de Mark Zuckerberg pedía mucho dinero) y Facebook decidió bloquearle el acceso con lo que la integración no llegó.

A ello hay que sumarle que en los primeros días de operación el servicio se vio inundado de spam y vínculos fraudulentos porque Apple no había cuidado sus filtros.

Aunque el servicio debutó con un millón de usuarios en 23 países, la fiebre se fue apagando y cada vez es usado por menos gente que han volteado a otros servicios como Spotify.

Motorola ROKR (2005-2006)

El iPhone no fue el primer teléfono de Apple, al menos no el primero en el que participó. Un par de años antes se asoció con Motorola para lanzar el ROKR.

El dispositivo contaba con un reproductor de música mp3 con la interfaz del iPod y permitía adquirir música a través de iTunes…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el jueves junio 14, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.