Anni B.Sweet:” Todos los días tenemos un nuevo universo por estrenar”. – deGerencia.com
NOTICIA

Anni B.Sweet:” Todos los días tenemos un nuevo universo por estrenar”.

De pequeño no me gustaban mucho las lentejas, ahora de mayor, les tenía un poco más de consideración, pero ellas, las lentejas, fueron las culpables de que terminara una de las conversaciones más inspiradoras hasta la fecha. Una conversación que nos estaba llevando a descubrir que a veces como buenos astronautas nos quedamos solos con la luna, descubriendo que la vida está en otra parte.

Ana Fabiola Lopez, más conocida como Anni B.Sweet, es una de las cantantes femeninas de referencia en nuestro país a nivel nacional e internacional.

Actualmente se encuentra de gira por nuestro país, para posteriormente llevarla por toda Europa, presentando su 4º trabajo “Universo por estrenar“, cosechando éxitos de critica y público allá donde va.

Nunca hago ninguna recomendación. Pero antes de empezar a leer la conversación que mantuve con ella con motivo de su próximo concierto en mi ciudad, poneros una copa de vino o con lo que disfrutéis, obteniendo una de las experiencias más sublimes hasta la fecha con una entrevista que demuestra sencillez, humildad, creatividad e innovación así con una banda sonora de fondo, que os dejará con las ganas de descubrir que todos los días tenemos la oportunidad de descubrir un nuevo universo.

Podéis conocer más el trabajo de Anni, a través de Twitter, Facebook, Instagram y Spotify.

.- La gente cuando vamos a un concierto, vemos al artista encima del escenario, ¿Pero qué no vemos? ¿Qué hay detrás de ese momento?

Hay mucho esfuerzo. Hay muy poco de estar en casa. Hay mucho de ver a la familia, a los amigos. Algo que se suple mucho con ir a un concierto y ver a la gente disfrutando con lo que estás haciendo.

Te pegas mucho tiempo fuera de tu casa. Hay muchos costes que la gente no ve. Es algo que haces muy feliz, ya que es un nuevo disco que haces con la ilusión del mundo. Teniendo en cada concierto la recompensa de la gente, que es mucho más grande que la económica.

Ver que la gente se sabe las canciones, me llena muchísimo. Y aunque me pegue un mes fuera de casa, cuando ocurren cosas así, merece la pena todo este esfuerzo. Ya que también hay muchos momentos de incertidumbre, de dudas en los que no sabes si la gente entenderá lo que estás creando. Pero todo lo que estamos cosechando, está valiendo la pena.

.- ¿Cómo se lleva una artista con la incertidumbre de la reacción del público?

Todo tiene mucho que ver con la energía que se crea en la sala y con el público. Yo soy ese tipo de personas que antes de subirse al escenario me siento muy insegura. Pero en el momento de entrar en el escenario, si siento que hay respuesta, yo me siento muy a gusto. Pero si siento que esa sensación de fluidez no ocurre, si que hay momentos de tensión durante el concierto.

Cuando eso ocurre, me creo mi propia burbuja en la que intento disfrutarlo yo, la banda y la gente que si quiere disfrutar del concierto.

Si hay buena energía, yo me relajo . Pero sobre todo trabajando mucho, para no ser tan sensible a ello. Ya que pienso que hay que controlarlas, sino estaría pasándolo muy mal siempre.

.- ¿Qué le diria la Ana actual, a la Ana de hace 10 años?

La verdad que es muy complicado. Pero le diria que no sea tan inocente en algunos aspectos. Pero la verdad es que también me ha servido ser inocente también.

Realmente le diria todo o no le diria nada. Le diria que no sufriera por algunos errores, pero también no le diria nada , para que pasase por ella misma por esas situaciones que nos han llevado a donde estamos hoy.

Pero te digo una cosa, la Ana de antes, no creo que le haría ningún caso a la Ana de ahora. A lo mejor se rayaría un tiempo, pero haría lo que sintiese ese momento.

.- ¿Qué consejo te han dado que jamás darías a otra persona?

Sobre todo cuando me han dicho que intente actuar de alguna manera.

Entiendo que me digan que me lo tengo que creer cuando salga al escenario. Es un consejo que entiendo por donde va, echada para adelante… Pero a la vez no me parece muy bueno, porque justo en ese momento, creo que hay que ser uno mismo , más que nunca.

Eso de convertirte en alguien que no eres , está bien si es a lo que aspiras. Pero me hubiera gustado más que me hubieran dicho que no me preocupase, que no pasaba nada, que fuera yo misma…

Normalicemos nuestra forma de ser, no la angustiemos.

.- ¿Cuál sería la mejor inversión que una persona con 100 euros podría hacer?

Si te soy sincera, lo que me ha venido a la mente ha sido una fundación de animales que los recoge. Y los otros 50 euros, sería a organizaciones que ayudan al ser humano.

.- ¿Y qué pondrías en una valla publicitaria enorme?

Es algo que me mola mucho. Ya que es algo importante que hablaría con mis amigos. Siempre daría un mensaje de paz, de menos violencia,de relajarnos, de ser mejores personas y de estar en consonancia con la tierra.

Pero me tendría que currarme la frase, ya que aunque hay millones de frases, parece que aún no se han entendido el mensaje de las mismas por lo que vemos en la actualidad.

Un país sin violencia creo que sería un país mucho más culto.

.- ¿Todos los días tenemos un nuevo universo por estrenar?

Si, la verdad que no lo había pensando nunca. Todos los días es un día nuevo. Y si quieres puede ser un universo por estrenar, que abrir o seguir construyendo el tuyo si es con el que te sientes a gusto.

.- ¿Cuál es el libro que más has regalado?

“Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato luca de tena y “Clases de Literatura” de Julio Cortázar , que últimamente lo estoy regalando un montón. Si un libro me mete en una situación y de repente salen dudas, con un final diferente al que creías, son los que me gustan mucho.

.- ¿Y Ana como ve la realidad?

La verdad David, que me pillas en un momento “no positiva” por las cosas que se están viviendo alrededor. A mi me influye un montón con lo que sucede a mi alrededor, siendo muy fácil que sea engullida por la oscuridad. Pero también hay que reseñar que hay es cuando salen las ganas de escribir, las canciones, para darles un punto positivo a esa situación.

Veo la realidad muy dividida. Un momento muy bonito con todo lo que estoy viviendo con el disco. Pero por otro lado los momentos que estamos viviendo, lo que rodea no lo veo tan positivo. Haciendo que no disfruto al 100% de todo.

También estoy en un momento que estudio esas sensaciones y sacar la positividad de esos momentos de oscuridad. Una cosa trae a la otra.

.- ¿Qué es la felicidad?

Yo creo que la felicidad, es la tranquilidad, es la calma. El estar tranquilo es lo más parecido a la felicidad, al menos para mí.

Luego hay momento de felicidad con niveles más altos, con un concierto ha salido genial o te aplauden, pero no dura tanto como la calma.

Y ocurre con el resto, lo veo un lugar interesante para indagar. La felicidad me ciega, te sientes feliz. Pero cuando no ocurre, esos otros sentimientos son interesantes, para indagar, para ver cosas muy bonitas. En los momentos de melancolía encuentro más esencia. Y no estoy hablando de estar todos los días llorando.

.- ¿Qué quieres ser de mayor?

No me veo de mayor. No me veo. Lo pienso , pero no me imagino. Pero si pudiese elegir me gustaría seguir tocando, tener mi propio estudio y ayudar a producir. Darle toques a canciones que creo necesarios. Que contasen conmigo para hacer bandas sonoras de películas… Me gustaría hacer tantas cosas..

.- ¿Como es el proceso creativo de una canción?

Hay diferentes formas, porque no siempre me sale igual. Puedo estar hoy cocinando unas lentejas mientras hablo contigo, como de repente me venga una melodía que me guste mucho. Pero hay otras veces que tengo una conversación con alguien, una pelicula o un libros, me viene una frase a la cabeza o algo que me ha gustado y a partir de ahi empiezo a tirar del hilo. Y de ahí le busco una melodía, algo totalmente diferente a lo que te comentaba antes.

Aunque también hay veces que me apetece tocar, sale algo y a partir de ahí , empiezo a estirar del hilo. Tengo diferentes maneras de crear.

Cuando he tenido momentos de bloqueo e intentado ir a alguna de estas formas y no salía nada. La verdad que ni yo se cómo la inspiración viene a mí a la hora de componer una canción.

No hay nada prediseñado. Y la verdad que es la parte bonita de todo esto.

.- Una reflexión para los lectores del portal.

Conversemos más sobre este tipo de cosas que hemos estado hablando todo este rato y que la verdad que hacía tiempo no hablaba, aún siendo yo de estos terrenos.

Hablemos más, profundicemos más en alto. Exterioricemos más las profundidades…



  • Ver original en Principio de un Comienzo
  • Publicado el lunes noviembre 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.