American Express elige España para prestar servicios a toda Europa – deGerencia.com
NOTICIA

American Express elige España para prestar servicios a toda Europa

La filial española duplicará su plantilla, hasta las 600 personas y trabajará en negocios de emisión y pagos en comercios en Europa continental.

Desde enero de 2018, Juan Orti (Madrid, 1971) ocupa los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado de American Express España (Amex). Entre sus objetivos está convertir esta filial en una de las más importantes para el grupo en Europa.

¿Qué planes tiene American Express en España?

Ahora que estamos celebrando el 40 aniversario de la emisión de la primera tarjeta en España, estamos viviendo un momento muy dulce en este país, muy positivo. Desde el punto de vista estratégico, el crecimiento en España, lo estamos viendo en tres áreas. Por un lado, en nuestra operación aquí y con clientes españoles, tanto en segmentos tradicionales como en los segmentos premium y Millennial. Queremos ser la compañía que proporcione la mejor experiencia de cliente.

En la segunda área, que tiene que ver con que España es el segundo destino turístico mundial, tenemos la obligación competitiva de tener una infraestructura fuerte para que los clientes de Amex que vengan de todo el mundo disfruten de estos servicios aquí.

Y la tercera es que España está cobrando más relevancia dentro de la corporación de Amex porque estamos posicionando a la compañía más allá del ámbito español. Estamos montando aquí un centro de excelencia comercial.

¿En qué consiste?

Son equipos comerciales que venden en remoto, por teléfono, en casi 20 países. En nuestra sede tenemos casi 30 nacionalidades distintas con un ratio de coste beneficio muy interesante y por eso estamos reforzando estos equipos. Es una realidad creciente. Y lo hacemos para tres líneas de negocio: pymes, afiliación y mantenimiento de comercios (desde Madrid gestionamos negocios con muchos países europeos y alguno fuera de la UE). Tenemos también otra unidad que es una compañía 100% Amex, que se llama Accertify, especializada en la gestión antifraude en el ecommerce. Se basa en inteligencia artificial y está gestionada por el grupo, con su hub operativo europeo en Madrid y presta servicios a Europa y otros países.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves octubre 11, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.