Amazon gana $10,000 por segundo gracias a la cuarentena - deGerencia.com
NOTICIA

Amazon gana $10,000 por segundo gracias a la cuarentena

Amazon registró ventas de $75.4 mil millones de dólares tan sólo en los primeros tres meses del año, un récord para el gigante de las ventas por internet. Este aumento en sus ingresos se debió a que los consumidores intensificaron sus compras en línea durante la cuarentena instaurada por el coronavirus y los cierres de comercios, de acuerdo con CBS.

Esto quiere decir que Amazon ganó $10,000 dólares por segundo durante este período.

Las ventas de la empresa de Jeff Bezos aumentaron en Norteamérica en un 29% mientras que su negocio de servicios de computación en la nube aumentó un 33%, de acuerdo con datos dados a conocer por la compañía.

Cabe señalar que también tuvo un aumento de sus costos de un 34%, ya que tuvo que contratar a miles de nuevos trabajadores y aumentar salarios durante esta crisis de salud.

“La crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado”, dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

Bezos también dijo que la compañía planea gastar al menos $4,000 millones de dólares en costos relacionados con el brote COVID-19 en los próximos tres meses, pues adquirirán más equipo de protección personal y harán aumentos de pagos para los trabajadores, además de que instaurarán sistemas de limpieza más intensa en los almacenes.

Asimismo, destinarán $300 millones para que la empresa tenga una mejor capacidad de hacer pruebas del coronavirus al interior de sus instalaciones.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes mayo 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.