Alivio para los mercados: Argentina sigue siendo considerada "emergente" - deGerencia.com
NOTICIA

Alivio para los mercados: Argentina sigue siendo considerada “emergente”

La consultora Morgan Stanley Capital Investment (MSCI, decidió que el mercado bursátil argentino seguirá revistando en la categoría “emergente”. El anuncio es importante, porque dadas las restricciones cambiarias y las dificultades para que las empresas o inversores puedan girar divisas al exterior, se corría el riesgo de retornar al mercado de “frontera”.

AD

Dumbbell Floor Press | Form Check
Ad By Connatix

Los bonos volvieron a subir con fuerza: el mercado apuesta a una buena negociación de la deuda
Mirá también
Los bonos volvieron a subir con fuerza: el mercado apuesta a una buena negociación de la deuda
Lo que ocurrió finalmente, y se anunció este miércoles, es que a pesar de los controles de capital y tras advertir que su aplicación prolongada podría hacer que la Argentina baje de categoría, el Morgan Stanley Capital Invest (MSCI) confirmó este miércoles que el país sigue siendo Emergente.

Newsletters Clarín Qué pasó hoy
Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter

Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Al realizar el anuncio, la empresa norteamericana observó, de todos modos, que continuará bajo revisión la reclasificación del mercado financiero argentino, por lo que los analistas estiman que se toma más tiempo para tomar una decisión.

“MSCI continuará consultando con participantes del mercado en la replicabilidad y clasificación del MSCI Argentina Index. El objetivo es evaluar el impacto general de los controles de capital sobre el proceso de inversión, así como la replicabilidad de índices en temas específicos, particularmente relacionados con la distribución de dividendos”, explicó la empresa estadounidense en un comunicado.

Tras la devaluación post PASO y la implementación del cepo cambiario, la firma dedicada a la ponderación de índices había iniciado en septiembre un proceso de consulta para dilucidar si la Argentina volvía a “frontera” a causa de los controles de capital. En esa línea, el MSCI advirtió que una aplicación prolongada del cepo de parte de las autoridades argentinas podría llevar a bajar la categorización a mercado de frontera.

“Los inversores no pueden acceder al mercado de renta variable nacional debido a los controles de capital impuesto por las autoridades argentinas. Estas restricciones constituyen una anomalía dentro del universo de los mercados emergentes, ya que la movilidad del capital es un requisito clave para su inclusión en el MSCI Emerging Markets Index”, destacó en el comunicado.

Además, manifestó su preocupación por la dificultad de giros de dividendos al exterior. y señaló que continuará las consultas como parte de la revisión MSCI 2020 e informará los resultados en junio.



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el jueves diciembre 19, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.