Airbnb sufre la crisis: echa empleados y cancela sus pasantías de verano – deGerencia.com
NOTICIA

Airbnb sufre la crisis: echa empleados y cancela sus pasantías de verano

La actual crisis de salud provocada por el coronavirus aún está causando que las empresas hagan importantes cambios en su personal. Este es el caso de Airbnb que ha finalizado los contratos con los trabajadores eventuales y pospuso las pasantías de verano, de acuerdo con Tech Crunch.

Estos trabajadores son los que sirven como inspectores de propiedades y consultores de viviendas para la empresa. Los empleados recibirán un pago de no menos de dos semanas después de recibir la notificación en donde les dicen que prescindirán de sus servicios.

De acuerdo con el portal Protocol, los empleados recibieron un correo electrónico que decía lo siguiente: “Hemos tenido que tomar la difícil decisión de reducir significativamente el tamaño de nuestra fuerza laboral contingente“. Sin entrar en mayores detalles, en el correo se aseguró que se les daría más información a los trabajadores durante esta semana.

Además, Airbnb también retrasará la contratación de estudiantes universitarios hasta el próximo año, por lo que estos alumnos deberán buscar nuevas pasantías.

Airbnb no es la única compañía que ha tenido que hacer este tipo de movimientos de cancelar pasantías en medio de la pandemia. Cabe recordar que, en mazo, Yelp también las pospuso, así como las empresas StubHub, Glassdoor, Funding Circle y Checkr.

Estos cambios en el personal que llevó a cabo Airbnb se hizo un día después de que la empresa de ofertas de alojamiento en línea obtuviera un préstamo de $1,000 millones de dólares…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes abril 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.