Advierten en los EEUU que la «misteriosa enfermedad» del vapeo se está volviendo epidemia – deGerencia.com
NOTICIA

Advierten en los EEUU que la «misteriosa enfermedad» del vapeo se está volviendo epidemia

En los EEUU ya suman más de 215 las personas con enfermedades respiratorias «misteriosas y potencialmente mortales» relacionadas con el vapeo esta temporada de verano. El brote se está «convirtiendo en una epidemia; algo está muy mal», advirtieron las autoridades sanitarias de ese país.

Los pacientes, en su mayoría sanos y en sus últimos años de adolescencia y 20 años, se presentan en los servicios de guardia con falta de aliento severa, a menudo después de sufrir durante varios días vómitos, fiebre y fatiga.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
El tratamiento se complicó por la falta de conocimiento de los pacientes, y a veces por la negación total, sobre las sustancias reales que podrían haber usado o inhalado.

El daño que producen los distintos aromatizadores (independientemente de si tiene nicotina o no) sobre las células de los vasos sanguíneos predispone al daño cardíaco

«Recientemente, conocimos una publicación del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU en donde alerta sobre una nueva patología de tipo respiratorio que afecta a jóvenes y adultos jóvenes en todo ese país, y cuyo único patrón común es el uso frecuente de vapeadores, habiéndose descartado cualquier tipo de patología infecciosa». El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilon (MN 95.358) señaló que «el informe indica que los casos reportados de pacientes ingresan con dificultad para respirar y dolor de pecho, y muchos de ellos tuvieron que requerir asistencia ventilatoria mecánica e internación prolongada».

Según especialista de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), «los peligros asociados a la utilización de cigarrillos electrónicos ya son bien conocidos. De hecho, un editorial publicado recientemente en el Journal of the American College of Cardiology (JACC) alertó sobre esto, especialmente por la orientación que los mismos tienen hacia los jóvenes y los adultos jóvenes y la utilización de diversos saborizantes y aromatizadores para hacerlos más atractivos».,,



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes septiembre 3, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.