A un mes de que millones estén al borde de un “abismo fiscal” – deGerencia.com
NOTICIA

A un mes de que millones estén al borde de un “abismo fiscal”

Un nuevo informe de la Century Foundation encontró que se avecinaban los siguientes plazos: Se estima que 7.3 millones de trabajadores verán expirar sus beneficios de la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) el 26 de diciembre, y 945,000 se quedarán sin esa ayuda antes de diciembre.

“Los beneficios de (PUA) solo se pagan hasta el 26 de diciembre y duran 39 semanas en todos los estados y 46 semanas en un subconjunto de estados de alto desempleo (Nueva York y Nueva Jersey están entre ellos). La elegibilidad para PUA comenzó la semana que terminó el 9 de febrero, pero la mayoría de los elegibles para PUA perdieron su empleo en marzo y llegarán al final de sus beneficios a fines de diciembre”, según el informe.

Millones más sin ayuda extra

De otro lado, según el informe, “se estima que 4.6 millones de trabajadores verán expirar prematuramente sus beneficios de PEUC (Pandemic Emergency Unemployment Compensation) el 26 de diciembre. Además, 3.5 millones adicionales ya habrán agotado los beneficios de PEUC antes de la fecha límite del 26 de diciembre. (El PEUC proporciona 13 semanas adicionales de beneficios solo a quienes se están quedando sin beneficios estatales; los trabajadores que reciben PUA no son elegibles)”.

Y solo 2.9 millones de los que se quedan sin PEUC podrán cobrar el EB el 2021, pero los estados tendrán que pagar la mitad del costo en un momento en que sus fondos fiduciarios se agoten, agrega el reporte.

Reclamo de Beneficios Extendidos

Los trabajadores que se están quedando sin los beneficios de PEUC pueden reclamar los Beneficios Extendidos (EB), un programa autorizado por primera vez en 1970 que proporciona entre 6 y 26 semanas de beneficios, según la tasa de desempleo y la ley del estado, según el reporte. Las disposiciones de la ley estatal están frecuentemente vinculadas a la financiación federal y al porcentaje de trabajadores que reciben beneficios estatales regulares.

Además “de los 12 millones de trabajadores que verán expirar sus beneficios de la Ley CARES el 26 de diciembre, se estima que 4.4 millones de trabajadores ya habrán agotado los beneficios de la Ley CARES antes de este límite, y todos estos trabajadores se dirigirán al 2021 con poca o ninguna ayuda disponible para ellos”, de acuerdo al reporte.

Descontando los días finales

Existe alguna esperanza de que el alivio de Covid pueda venir como parte de un proyecto de ley de gastos necesario para evitar un cierre del gobierno, pero con la mayor parte del Congreso de EE.UU. aplazado, y el resto estancado, las esperanzas de lograr un acuerdo en el 2020 parecen débiles. Ah, como siempre, la interminable eficiencia del gobierno.

Mientras tanto, personas como Larry Long, de 63 años de Willow Grove, Pensilvania, están contando los días para recibir su último cheque del PUA. Él le dijo a Bloomberg que no ha podido pagar sus facturas desde que expiraron los $600 adicionales por semana en beneficios por desempleo.

Grove dijo: “Básicamente, todo lo que puedo hacer es tratar de tener comida aquí y hacer arreglos con los servicios públicos y el propietario. Estoy muy preocupado por el virus. Como un hombre negro mayor con un toque de diabetes, estoy muerto de miedo. Tengo mucho miedo de salir. Y tengo mucho miedo de morirme en casa”.

Con sólo $4 en su billetera

Jennifer Marshall, de Hendersonville, en Carolina del Norte, le dijo a Bloomberg que ha “agotado” todos los beneficios estatales y que ahora “no busca nada”. “No sé qué más hacer. Estoy literalmente sentada aquí con $4 en mi billetera”, dijo. Ella dijo que ha puesto a la venta en línea tanto su automóvil como su microondas.

Lori Fulton, de 57 años, que solía trabajar a tiempo parcial en varios conciertos antes de que cerraran de Covid, dijo que le preocupa encontrar una nueva vivienda porque el propietario se está preparando para mudar a un miembro de su familia a donde ella vive.

“¿Quién te va a alquilar un lugar cuando no tienes ingresos? Si el 2021 no se ve mejor, me quedaré sin hogar”, concluyó.

Los no incluidos en los números

Y aunque a lo largo del reporte se han mencionado a millones de personas en un estado económicamente crítico, las cifras podrían duplicarse si se incluye a los que no pudieron solicitar la ayuda del desempleo, como es el caso de los millones de trabajadores indocumentados, ni a los que se retiraron de las listas hace mucho tiempo.

E incluso las moratorias de alquiler fueron deliberadamente nefarias, ya que están empujando a muchos propietarios a una ejecución hipotecaria, en un momento que los bancos, inundados de efectivo del rescate del estímulo para el 1%, están listos para comprar todas esas propiedades por centavos de dólar.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes noviembre 24, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.