¿A través de la felicidad tendremos éxito? ¡¡A lo mejor NOO!! – deGerencia.com
NOTICIA

¿A través de la felicidad tendremos éxito? ¡¡A lo mejor NOO!!

“La felicidad es la que da el éxito, y no el éxito el que da la felicidad…porqué muchas veces la ansiedad y la depresión se producen porque esperamos tener éxito, un buen trabajo…y sin embargo, primero tenemos que ser felices. A través de la felicidad tendremos éxito….”

Frase textual que leía recientemente a uno de los “gurús” de nuestro país.

Lo que se intuye, no sé si me confundiré, es que para tener éxito hay que ser feliz primero, sino no se consigue el éxito.

Por lo tanto hemos pasado de:

“Hay que tener éxito, ya que el dinero nos dará la felicidad..”

a

“Hay que ser feliz constantemente, …Y así es cuando tendré el éxito”.

¿Es eso lo que nos quería decir el “experto en cuestión”?

Estoy en total desacuerdo.

A lo largo de los más de 1000 artículos que llevo escritos y más de 400 entrevistas entre los dos portales, hay muchas cosas que tengo claras; y una de ellas es:

Que el éxito no da la felicidad. Ni ser feliz lleva por “cojones” al éxito que se nos ha vendido y vende.

Muchas de las primeras personas que entrevisté ya no están en el “candelero”.

¿Por qué?

Muchos de ellos ya no están en los medios de comunicación si publica libros constantemente o está en los mejores congresos, unas plataformas increíbles que nos hace creer que si estás presente en ellos, ya eres una persona de éxito. No nos preguntamos qué expone, qué nos quiere decir o si es bueno para nosotros lo que nos quiere decir, ya la “etiquetamos” de éxito.

Desde marzo, vemos como profesionales que hablaban de temas que ahora mismo necesitaríamos realmente, ni se les ve ni se les espera.

En estos casos viene muy bien el refrán que nos decía nuestras madres: “Dime de qué presumes y te diré de que careces“. Si cuando más necesitamos a personas así por los momentos que estamos viviendo, ” no están”, ¿Qué nos está diciendo el éxito por el cuál nos dicen que tenemos que luchar?

Que encubramos al olimpo de los dioses del éxito a personas que luego en los momentos críticos, no están. Los que creíamos que nos “salvarían” han salido escopeteados.

Cuando conocía a algunas de las personas que consideraba mi “inspiración”, algunos eran como pensaba, otros fueron un autentico “chasco”. Algo que me enseñó, que el concepto de éxito, que nos venden, solo produce una cosa:

BURBUJAS QUE TARDE O TEMPRANO ACABAN POR EXPLOTAR. Pero además todas esas burbujas que explotan, tienen algo en común, siempre han sido INFELICES.

Pero antes de todo, tengamos un poco de pensamiento crítico, antes de “adorar” a dioses porque salgan en televisión o nos hayan dicho los demás que “son muy buenos”.

Pensamos además, que si está en los medios, si estás reconocido por los demás, tiene que ser una persona feliz. ¿Quién no sería feliz teniendo fama, repercusión, dinero y gente que le aplauda aunque sea una mierda lo que dice o hace?

Te aseguro que te sorprendería la gente que tiene ese “éxito” y es un auténticamente infeliz. Uno de los últimos casos que hemos visto a nivel mundial, ha sido Maradona.

Pero ahora nos dicen, que hemos estado muy confundidos, que tenemos que ser felices para alcanzar el éxito.

Somos una sociedad muy despistada. Y los “expertos”, lo saben. Aprovechándose de ello.

Recientemente leí una frase de Edgar Cabanas, que decía “La industria de la felicidad no hace negocio vendiendo la solución a la felicidad, sino haciendo de la felicidad un problema para el cual dice ofrecernos la solución, que es bien diferente”.

Es decir, que el problema que estamos viviendo es que tenemos que tenemos que alcanzar la felicidad, por lo legal o por lo criminal, porque es la única manera de alcanzar el éxito. Sino , vamos como el culo.

Y de este problema que dicen que tenemos y que nos creemos que tenemos, nacen cursos exprés, de cómo alcanzar la felicidad, de cómo ser autentico en menos de 4 horas, como llegar al “nirvana” en menos de lo que canta un gallo o retiros virtuales que te ayudaran a hablar en publico, siendo felices y alcanzando el mayor de los éxitos inimaginables para ti hasta la fecha,… O hasta la Pantoja que nos decía que “enseña dientes que es lo que les jode”.

Como bien decía durante los directos realizados con Margarita Álvarez, la felicidad no es estar todo el día alegres, sonrientes, en paz, dándote a los demás y nada de emociones negativas en tu vida. La felicidad también es gestionar esas emociones negativas, que parece que ahora más malas que el petróleo para la sociedad.

Siempre lo diré, la gestión de emociones negativas que sentía me han llevado hasta donde estoy y a crear cosas que creía imposibles para mí.

Así que viva la puta tristeza y la rabia si sabes gestionarlas bien.

Hemos pasado pues de luchar por el éxito, de poner “la pierna encima” al vecino para que no llegase antes que nosotros al éxito, a luchar contra el vecino, a ver quién es más feliz que el otro , porque es lo que nos dicen que nos llevará al éxito.

Lo único que produce este cambio de tendencia, es igual que la anterior, más frustración, depresiones pensando que nunca llegaremos, envidias , ocultación de talentos porque eso no es la felicidad que debemos tener ni tampoco aparentar…

En definitiva, más puto postureo de mierda. Perdiéndonos a muchas personas autenticas, originales, no pudiendo disfrutar de su verdadera felicidad, porque piensan que no les dará para el éxito que aspiran..

Al igual que he entrevistado a muchas personas, que no están en la cima del éxito por muchas cosas, también he entrevistado a muchas personas que no estaban ni están en lo que consideramos la cima del éxito. Pero la mirada que tenían, era de autentica felicidad, de paz consigo mismo.

¿Por qué estoy totalmente en contra de las palabras del gurú?

Porqué la felicidad no se lleva bien con el ego, con las envidias, con la creación de rumores, con el “por un like de los tuyos daría lo que fuera… aunque solo uno fuera”, con la compra de seguidores, con las mentiras, con los grupos endogámicos, …algo que está muy relacionado con el éxito actual. O al menos con su consecución.

La felicidad lo único que da es tranquilidad, coherencia, brillo en los ojos, curiosidad, creatividad, afán de aprendizaje, de innovación… entre otras muchas cosas.. Y en algunos casos da el éxito, que te reconozca más allá de tu familia y amigos, que salgas en medios de comunicación, si es el concepto de éxito que tú tienes en mente.

Pero te aseguro que hay mucha más gente feliz, que hace lo que siente, que ayuda a los demás, que se va a dormir a la cama sabiendo que han hecho lo que tenían que hacer durante el día, que reconocen sus fallos, que son humildes, pero que sobre todo consideran que no han alcanzando ningún éxito, porque solamente son y hacen lo que sienten.

Son personas que les importa más la felicidad, su paz, su tranquilidad mental… que el éxito que pueda generar lo que hacen o son a través de sus acciones.

Vivimos en una continua persecución del éxito, de la felicidad,.. Y a mi parecer, de eso no se trata. Sino encontrarla dentro de ti.

Haz lo que quieras, pero te aseguro que la felicidad no te da el éxito, si lo consideras como nos los dicen los medios de comunicación o los “gurús” de turno”, de riquezas, millones de seguidores e invitaciones…

Lo que si te aseguro, que sentir la felicidad, te asegura que duermas todos los días con la conciencia tranquila, que eso para mí, si que es un verdadero éxito.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el martes diciembre 29, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.