9 formas de cambiar tu rutina matutina para mejorar tu productividad - deGerencia.com
NOTICIA

9 formas de cambiar tu rutina matutina para mejorar tu productividad

La forma en que comienzas tu mañana a menudo dicta cómo irá el resto del día. Los emprendedores inteligentes saben que necesitan aprovechar este importante período de tiempo para maximizar sus niveles de energía, mantener el enfoque, aumentar su productividad y prepararse para un día ajetreado.

Considera adoptar cualquiera o todas las siguientes nueve estrategias o rituales matutinos para tener un día más productivo.

1. Comprométete a tener buenos hábitos de sueño

Si aún tienes dificultades para dormir, enfrenta el problema ahora. La falta de sueño aumenta el estrés y reduce la capacidad de la amígdala para regular emociones poderosas como la ansiedad, la ira y el miedo. También está implicado en el desarrollo de enfermedades crónicas graves como la diabetes y las patologías cardíacas.

Si has probado todas las típicas soluciones para dormir mejor por la noche y todavía tienes dificultades para dormir un promedio de siete a ocho horas continuas, consulta con tu médico para explorar otras opciones.

2. Reduce las fricciones

Un buen ritual matutino comienza desde la noche anterior. Haz que resulte lo más fácil posible seguir la rutina que creaste. Coloca tu ropa deportiva y deja todo listo para preparar café o té antes de irte a la cama. Pon tu diario y tu bolígrafo favorito en la mesita de noche si quieres comenzar con el hábito de llevar un diario por la mañana.

Anticípate a los obstáculos prácticos para apegarte a tu nuevo ritual matutino, luego encuentra soluciones para reducir las tareas que te distraigan. De esa manera, tendrás el mayor tiempo posible para concentrarte en las partes significativas de tu rutina mañanera.

3. Deshazte de las pantallas

A estas alturas, la mayoría de nosotros sabemos que desplazarte por las diversas fuentes de distracción en nuestros smartphones y tablets por la noche es perjudicial para nuestros buenos hábitos de sueño y puede provocar insomnio recurrente. Del mismo modo, concentrarse en las pantallas a primera hora de la mañana puede dispersar tu atención, justo cuando intentas concentrarte en ti mismo.

Resiste la tentación de buscar otra insignificante dosis de dopamina en el flujo de contenido sin fin de redes sociales, al menos hasta que termines el resto de tu ritual. En vez de eso, elige de forma atenta y consciente centrarte en ti mismo.

4. Bebe agua

Beber un vaso lleno de agua a primera hora de la mañana puede ayudar a mejorar la digestión, mantener un peso saludable, mejorar la concentración y el estado de ánimo, y más. Un estudio incluso sugiere que aumentar la cantidad de agua que bebes ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.

Y es posible que desees guardar el café o el té para más tarde en la mañana. La ciencia muestra que nuestros niveles de cortisol (y por lo tanto nuestros niveles de alerta natural) son más altos entre las 8 y las 9 a.m. Para aprovechar al máximo la cafeína que estás bebiendo, espera para tomarlo entre las 9:30 y las 11:30 a.m.

5. Arregla tu cama

Comienza cada día arreglando la cama y así empezarás con una sensación de logro. Eso, a su vez, puede crear una sensación de ímpetu y aumentar tus ganas de hacer lo que sigue. Es más, tendrás un 19% más de probabilidades de dormir bien esa noche…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo febrero 6, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.