7 problemas que un líder coach soluciona con éxito - deGerencia.com
NOTICIA

7 problemas que un líder coach soluciona con éxito

Liderar un equipo de trabajo implica armonizar entre sus miembros diversos aspectos como personalidades distintas, experiencias previas, diversos puntos de vista, estilos de trabajo, entre otros.

“En ese sentido, es un reto para el líder llegar a construir un equipo de alto rendimiento que logre o supere los objetivos trazados. Para ello, el coaching provee al líder las herramientas necesarias para que con su equipo puedan lograr resultados exitosos”, explica John Taipe, docente del Curso de Especialización en Competencias del Líder Coach de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Al respecto, Taipe comenta cómo un líder coach puede resolver siete problemas más comunes y frecuentes que suelen presentarse en un ambiente laboral:

1. Falta de confianza. La confianza no se pide, se gana y se construye. El respeto a los compromisos involucrados en la comunicación del líder coach es la base que le permite construir la confianza de los demás hacia él y entre los mismos miembros del equipo.

2. Conflictos internos. Un líder formado como coach promueve que los compromisos entre los miembros del equipo se plasmen en el establecimiento explícito de las condiciones de satisfacción necesarias para su cumplimiento. Así se evitan las consecuencias negativas de los desacuerdos y confrontaciones.

3. Falta de compromiso. Un líder coach se ocupa de crear las condiciones para que se den conversaciones de colaboración entre los miembros del equipo, basándose en la construcción de relaciones de confianza entre ellos.

4. Evasión de responsabilidades. Este líder alienta a que el equipo sirva como principal mecanismo de seguimiento para el cumplimiento de los compromisos adoptados de la mejor manera posible, empezando por él mismo…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes agosto 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.