7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida – deGerencia.com
NOTICIA

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

En la ciudad de Miami Beach las autoridades locales han tratado de prohibir los alquileres por poco tiempo, ahora un estudio demuestra que esta localidad es la principal ciudad para las personas que buscan donde alojarse -por un corto período- a través de Airbnb en Estados Unidos, destacó miamiherald.com.

El informe que realizó la empresa de asesoría financiera IPX 1031 indicó que Miami Beach tenía 3.416 listados de Airbnb por cada 50.000 personas, ese dato indicó que es la más buscada que cualquier ciudad del país.

Siete ciudades de Florida se encuentran en los 10 primeros lugares del estudio, del estado clasificaron 30 ciudades según la información del tercer trimestre de 2019.

Después de Miami Beach, el segundo lugar lo tiene Kissimmee gracias a los parques temáticos, la tasa fue de 2.880 listados por cada 50.000 personas.

Luego en el cuarto lugar se ubica Daytona Beach con 1.108 listados, después se encuentra en la sexta posición Miami con 1.034 listados, el octavo puesto lo tiene Fort Lauderdale con 1.016 listados, el noveno lugar lo ocupa Orlando con 988 listados y en el décimo se encuentra Hollywood con 984 listados.

Según el investigador de la firma IXP 1031, Collin Czarnecki, aseguró que era lógico que Florida tuviera la gran mayoría de las ciudades en los 10 primeros lugares.

Czarnecki explicó, «Al entrar en el estudio, piensas en las ciudades de destino, por lo que Miami Beach y Miami no fueron sorprendentes», agregó, «Kissimmee y Orlando tienen sentido porque ofrecen una buena alternativa a las familias numerosas que planean vacaciones en parques temáticos y no quieren quedarse en un hotel. Pero otras ciudades como Daytona Beach y Fort Lauderdale son un testimonio del atractivo general de Florida como un atractivo turístico, especialmente con su clima cálido durante el invierno».

A pesar de su popularidad, Airbnbs es ilegal en Miami Beach, debido a que los alquileres a corto plazo están prohibidos en la mayor parte de la ciudad, con la excepción de algunos lugares de Collins Avenue y Harding Avenue en North Beach.



  • Ver original en Miami Diario
  • Publicado el viernes noviembre 1, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.