7 cosas que deberías dejar de hacer - deGerencia.com
NOTICIA

7 cosas que deberías dejar de hacer

“Históricamente, las cosas más terribles ( guerras, esclavitud..) resultaron no de la desobediencia, sino de la obediencia” decía Howard Zinn

“Cómo lo dice internet, le haremos caso…He seguido las pautas del telediario de la mañana…Como tiene un amigo que es experto en el tema, le he seguido todas las pautas que me ha dicho, ya que él es experto…Léete el libro este que recomienda la influencer esta, que si lo dice será porqué es bueno..”

¿Y qué acabamos haciendo?

¡¡Haciendo lo que dicen los demás que tenemos que hacer. Y nuestro saber hacer, lo ocultamos, no vaya a ser que tengan razón!!.

¿Qué estamos haciendo?

Dandole el poder a los demás.

Menoscabando nuestra confianza en nosotros mismos
Y no haciendo caso a nuestra experiencia e intuiciones. Pensando que los demás saben más que nosotros.
Y así nos pasamos toda la vida, haciendo caso a los demás. Pero lo peor de todo, desconfiando de nuestras propias habilidades y menoscabando nuestra confianza.

Tranquilos, ya sé que mis “haters” estarán pensando: “Ya está impulsando la disrupción, ya está proclamando cosas que no tienen sentido y son pura locura.. Ya está proclamando la revolución contra el status-quo…”

¡¡BE WATER MY FRIEND!!.

Sin embargo, es lo que ocurre muy a menudo.

Veo a través de clientes, que cuando se desapegan de parejas, de situaciones que hasta ahora le proporcionaban seguridad, se sienten inseguros principalmente porque ya no cuentan con ese “amarre de seguridad”. Ahora vuelan solos y volar sin confianza en uno mismo, es vértigo, miedo y ganas de volver atrás , de forma asegurada.

¡¡Todo porque no nos hemos dado la oportunidad de experimentar, de ser curiosos, de caernos, de fallar, de aprender por nuestra cuenta, en definitiva, de liderar nuestra vida!!

Una de las cosas me han enseñado el decir a toda situación que aparecía en mi vida, ha sido a desobedecer al David que era antes de empezar a escribir. Y así lo implanto en mis sesiones, creo que hay que desobedecerse a uno mismo, cada cierto tiempo.

¿Por qué?

Porque sino te anquilosas si crees que así las cosas te están yendo bien.
Porque no eres los pensamientos que tienes, eres mucho más que aquello que crees
Porqué desobedeciéndote estarás implantando el habito de superación, de esfuerzo en tu vida. Y la almohada solamente la utilizaras para dormir en la cama, no en tu despacho.
Y para desobedecerse uno, empieza por hacer lo que siempre has estado haciendo, como una cotorra…



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el viernes enero 25, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.