7 alternativas para emprender por Internet – deGerencia.com
NOTICIA

7 alternativas para emprender por Internet

El internet ha permitido que los negocios se expandan a otras ciudades y países, logrando conseguir clientes en cualquier lugar del mundo. Esto ha llevado a muchas personas a crear su propio negocio online, ya que pueden trabajar desde casa, tener su propio horario y según sus propias reglas. Pero, ¿qué trabajos se pueden hacer por Internet? La verdad es que no existe una formula exacta para todos y depende de las habilidades de cada persona.

Tips para emprender por Internet

Lo bueno del Internet es que es muy amplio y todo el mundo puede conseguir un lugar para construir su negocio. Por tanto, si quieres emprender por Internet, pero no sabes exactamente qué trabajo podrías realizar, aquí te dejamos algunas ideas de negocios rentables. Estas se pueden comenzar con poco a casi nulo capital, así que échales un vistazo a todos los trabajos de la lista.

Ideas de negocios por Internet

Existen muchas formas de emprender de forma online. Por supuesto, el que elijas dependerá de tu capital para comenzar, las habilidades y conocimientos que tengas. Aquí te dejamos algunos ejemplos de trabajos:

Tienda de ropa y accesorios online

Una opción por la que muchos han optado es vender ropa y accesorios por Internet con ayuda de las redes sociales. Ya sea que obtengas las piezas de un proveedor o tú mismo quieras diseñar tus propios modelos, las redes sociales pueden ayudarte a conseguir clientes en toda la ciudad, el país o incluso fuera de éste.

Cocinero

La cocina nunca pasa de moda y siempre es un negocio rentable. Si sabes cocinar y te gusta, puedes realizar platillos a pedidos. La opción más conocida es el catering, pero también puedes aprovechar apps como Savorly. Esta es una aplicación enfocada en comida casera que te permite crear un menú y subirlo a la app, luego los usuarios pueden visitar tu perfil y pedir tus comidas. La app se encarga del envío, así que solo debes preocuparte por cocinar.

Lo bueno de esta app es que podrás crear un negocio desde tu casa y serás certificado por la compañía como un cocinero confiable, lo cual te dará reputación dentro de la app. Las personas se sentirán confiadas al pedir tus platillos.

Asistente a distancia

Muchos empresarios llevan una vida ocupada y requieren de un asistente que les organice su horario y tareas del día. Este trabajo puede ser realizado a distancia ya que solo necesitas acceso a su correo electrónico, calendario y contactos, además de otros servicios que sean necesarios en cada caso. Para trabajar de asistente puedes afiliarte a plataformas de freelance, crear un perfil y contactar con clientes potenciales.

Diseñador / Ilustrador

Si tienes conocimiento de diseño o ilustración, ya sea digital o tradicional, una excelente idea es en convertirte en freelance y crear tu propio negocio online. Existen muchas plataformas donde podrás contactar con clientes y promocionar tu trabajo. Además, si tienes un portafolio, lo único que deberás hacer es subirlo a plataformas para diseñadores y comenzarás a conseguir vistas y clientes.

Traducción

Si sabes algún idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción online. Muchas personas necesitan ayuda para traducir documentos y no quieren acudir a una empresa. Existen plataformas de freelance y otras especiales para traductores donde puedes ofrecer tus servicios y comenzar a ganar dinero fácilmente.

Traduccion / Edición Administración / Contabilidad

Como existen muchas empresas y negocios en Internet, muchos de estos no cuentan con personal que lleve la contabilidad por ellos. Por tanto, si tienes conocimiento en esta área, puedes ofrecer tus servicios a diversas empresas. La mayoría de las compañías llevan sus números en un software contable, así que será muy sencillo trabajar a distancia y compartir los datos.

Con estas opciones esperamos que ahora tengas más claridad en tus opciones para empezar tu negocio propio. Lo único que necesitas ahora es elegir y trabajar duro. Recuerda que tienes a tu disposición miles de herramientas de consulta en línea que te pueden ayudar a cada paso, ¡el chiste es decidirte a empezar!



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes febrero 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.