5 tendencias que se están dando en el sector inmobiliario en medio de la pandemia de coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

5 tendencias que se están dando en el sector inmobiliario en medio de la pandemia de coronavirus

El sector inmobiliario es uno de los que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde antes de que esta comenzara ya se venían implementando herramientas tecnológicas, que se han visto aumentadas por las circunstancias de restricción de movilidad y distanciamiento social.

Justamente la necesidad de esta «nueva normalidad» ha generado un espacio en el que se conectan el mundo físico y el virtual, ocasionando que se marquen cinco tendencias, según un estudio del portal especializado en compra y venta y análisis de propiedades Properati.

– Demanda inmobiliaria digital

Debido a las recomendaciones de distanciamiento físico las personas aumentan su tiempo de navegación en la búsqueda de una propiedad (de 3,50 minutos a 4,30 minutos), por lo que se obtendrá más información para tomar una decisión sobre un inmueble. Además hay un promedio de 220 mil personas que buscan comprar o rentar.

– Ofrecer una experiencia virtual

Alrededor del mundo los últimos cinco años la utilización de las nuevas tecnologías han permitido que una persona pueda conocer más acerca de una casa o departamento sin tener que ir en persona, utilizando, por ejemplo, tour virtual o videos y una gran cantidad de fotos, incluso en 360°. También se pueden usar Google Streetview para ver el exterior de la casa.

Todo para dar una experiencia diferente, permitiendo recorrer toda una propiedad a través de internet. Esto permitirá que luego se lleguen a utilizar datos en ese tipo de tours.

Aquí como en otros países también se pueden ver también recorridos que vendedores hacen por videollamada.

– Cambios y tecnología

El contexto actual se ha convertido en otro factor para el cambio en el diseño urbano, pues se prevé mayor búsqueda de proyectos con más espacios comunes dentro, como patio, terraza, balcón y oficina. Espacios que se complementan con la vida y el teletrabajo. También se espera uso de la tecnología en la propiedad y en la urbanización.

– Evaluación crediticia online

Las plataformas digitales usan cada vez más herramientas tecnológicas, como las que permiten hacer evaluaciones crediticias de las personas que están interesadas en comprar o alquilar -hasta con diferentes fuentes de crédito para su comparación-, así como para calcular las cuotas o pagos que se deberán hacer por el bien.

– Precios que varían

La pandemia ha causado que se afecten negociaciones que estaban en curso, así como las futuras. Por ende los desarrolladores están viendo nuevas estrategias de financiación y algunas promociones para que las personas se decidan a cerrar la adquisición o renta de un bien.

El último informe de Properati indica que el precio promedio referencial del m² en Quito cerró junio a $1239, pero a pesar de haber subido un 0,28%, la variación interanual es de -6.30%.

En tanto, en Guayaquil los precios se vienen recuperando y se ha posicionado en 1,95% positivo en junio. Llevando el precio promedio del m² a $1199, lo que equivale a una variación interanual de 2,96%. A diferencia de Quito, la mayor cantidad de oferta son casas en venta -en la capital son los departamentos-



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el miércoles julio 22, 2020
  • Noticia local de Ecuador


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.