5 pasos para decir “no” con facilidad - deGerencia.com
NOTICIA

5 pasos para decir “no” con facilidad

Decir “no” parece simple a primera vista, pero es una tarea difícil; la buena educación enseña a no ser tan directos normalmente y a decir sí siempre que podamos, lo cual llegado el momento en el que necesitmos dejar de hacerlo, se vuelve muy incómodo.

foto: Kai Pilger (unsplash)
Por eso, Julianne Wurm, educadora y fundadora de TEDxEast y de R3, una firma de consultoría, decidió hacer un estudio al respecto para determinar quiénes se sienten mal, en qué situaciones y como evitarlo.

Sorprendentemente, las mujeres tendían mucho más a sentirse mal que los hombres, y si le estaban diciendo que no a otra mujer se sentían aún peor, según ha publicado CNN México.

Por eso Wurm ha elaborado unos pasos a seguir para no sentirse mal:

1.Tómate tu tiempo para decidir
No tienes porqué responder en el momento; si es necesario, puedes por ejemplo poner una respuesta automática en el email para ganar tiempo, suele funcionar para mucha gente.

2. Pide más detalles sobre lo que te están pidiendo
Muchas veces el favor que te piden es más complicado de lo que parece, es mejor tomar la decisión con toda la información necesaria.

3. Ten en cuenta tus prioridades antes de decir que sí
Si vas a tener que dejar de hacer otras cosas que para ti son mucho más importantes debes pararte a pensarlo.

4. Ten tu propio sistema, tus propias reglas
Conócete a ti mismo y establece unas reglas para algun tipo de peticiones. Por ejemplo si te comprometes a ayudar a un amigo con la mudanza, que no sea después del trabajo, ya sabes que estarás muy cansado como para poder ayudarle o como para ayúdale bien. Si crees que respondiendo por Whatsapp por ejemplo va a ser más fácil para ti decir que no, hazlo.

5. No des tanta importancia a la culpa
Todos tenemos tiempo y energía limitados, no se puede contentar a todo el mundo así que no lo intentes. Si encima estás pensando en lo culpable que te vas a sentir deja de hacerlo, solo empeoras la situación.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado febrero 2, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.