5 opciones de inversión a largo plazo – deGerencia.com
NOTICIA

5 opciones de inversión a largo plazo

Si tienes tu ahorro, pero quieres hacerlo crecer, siempre existen opciones para invertir y lograr que tu dinero crezca. Estas son algunas alternativas para generar buenos resultados con inversiones a largo plazo.

Sin embargo, antes de invertir debes estar consciente de que toda inversión involucra un riesgo. Hay un abanico de posibilidades en el mercado y puedes seleccionar la que se ajuste más a tu presupuesto. Asimismo, no olvides que las inversiones a largo plazo pueden ser consideradas como las más seguras, dado que no dependen de manera estricta de las variaciones del mercado.

¿En qué puedo invertir mi dinero?

1. Sector inmobiliario

No se limita a la compra y venta de casas y apartamentos, sino que también incluye bodegas, terrenos, locales comerciales, entre otros. Tiene altos porcentajes de rentabilidad y pocas probabilidades de riesgo.

2. Planes de pensiones

Invertir en un plan de retiro u ahorro, permite tener tu dinero seguro, siempre y cuando te informes de que sea una aseguradora respaldada y no las cajas de ahorro que han tenido problemas de fraudes. Este plan te garantiza disponer de tu dinero en ciertos momentos o dejarlo a largo plazo, inclusive, en algunos casos existen aseguradoras que te permiten recibir bonos si llevas un buen historial de ahorro.

3. Fondos de inversión

En este caso, puedes elegir si quieres resultados a corto, mediano o largo plazo, así que es una alternativa viable para invertir ahorros. Los fondos de inversión se realizan con entidades financieras sólidas en el mercado.

4. Negocios

Según datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), más del 70 por ciento de la población que va de los 18 a los 64 años, observan el emprendimiento como una opción viable para invertir.

5. Mercado de capitales

Consiste en invertir el dinero en acciones, índices bursátiles y divisas. A pesar de que pueden generarse muchas ganancias, implica un alto índice de riesgo. Si así lo decides, selecciona una cantidad para invertir, sin perjudicar tu bolsillo o descapitalizarte. Asimismo, es bueno informarte sobre el tema para comprender los diferentes grados de riesgo.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes abril 23, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.