5 herramientas tecnólogicas gratuitas de trabajo remoto - deGerencia.com
NOTICIA

5 herramientas tecnólogicas gratuitas de trabajo remoto

omo la mayoría de las compañías piden a sus empleados que se queden en casa, estas cinco tech están poniendo sus herramientas tecnológicas a disposición de otros.

Muchas compañías están buscando formas de prevenir la propagación del coronavirus dentro de su fuerza laboral al pedirles a las personas que trabajen desde sus hogares. Por ejemplo, Twitter ha pedido a toda su fuerza laboral de 5,000 empleados que trabajen de forma remota en el futuro previsible.

Por supuesto, si su empresa está considerando enviar a todos a casa para trabajar durante unos días o semanas, probablemente se esté preguntando si tiene los sistemas en funcionamiento para que eso suceda. Si ese es usted, la buena noticia es que algunas compañías tecnológicas están ofreciendo sus servicios para ayudarlo a mantenerse conectado.

Aquí hay cinco compañías que facilitan el trabajo remoto con sus herramientas tecnológicas y hacen que sus servicios sean más accesibles para las pequeñas empresas y organizaciones:

Microsoft

Microsoft ha comenzado a ofrecer una prueba gratuita del plan premium para su aplicación de chat Teams, según Business Insider. Esa prueba permitirá a los usuarios grabar reuniones y aprovechar 1 TB de almacenamiento, ninguno de los cuales está disponible en la versión gratuita normal. Microsoft está haciendo la prueba premium extendida disponible por seis meses.

Google

Google permitirá el acceso gratuito a la versión empresarial de Hangouts Meet para todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education. Ese plan incluye hasta 250 usuarios por llamada, la capacidad de grabar reuniones y capacidades de transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores hasta el 1 de julio de 2020.

LogMeIn

LogMeIn está haciendo «Kits de trabajo remoto de emergencia» disponibles de forma gratuita durante tres meses. Esos kits están diseñados para organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones de atención médica que aún no son clientes. La compañía también dice que trabajará con clientes existentes de pequeñas empresas para proporcionar acceso durante el mismo período de tiempo. Los kits incluyen GoToMeeting, GoToWebinar, donde los usuarios pueden alojar presentaciones para hasta 3.000 usuarios, y LogMeIn, que proporciona acceso remoto al escritorio desde numerosos dispositivos.

Cisco Webex

Cisco ofrece la versión gratuita de su servicio Webex sin restricciones de tiempo. Además, permitirá hasta 100 participantes en la reunión y ha agregado funciones de acceso telefónico gratuito con una licencia de 90 días para empresas que aún no son clientes.

Zoom

Zoom ya ofrece una versión gratuita de su software de videoconferencia, pero la compañía actualmente está trabajando para probar su red para «garantizar la máxima confiabilidad ante cualquier aumento de capacidad, ya que el tiempo de actividad es primordial», según una publicación de blog del CEO de la compañía.

Además, la compañía ha creado recursos y está organizando sesiones de información para ayudar a las pequeñas empresas a usar Zoom. También ha extendido su plan gratuito en China para permitir tiempos de reunión ilimitados y salas de reuniones, y ha eliminado las restricciones sobre los límites de los participantes.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes marzo 30, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.