5 gadgets y avances tecnológicos que nos deja 2020 - deGerencia.com
NOTICIA

5 gadgets y avances tecnológicos que nos deja 2020

Sin desestimar avances como la exitosa misión de la Crew Dragon de la NASA y SpaceX, ni la puesta en funcionamiento de la conectividad 5G, podemos afirmar que en este sui generis 2020 se ha acelerado nuestra adaptación a la tecnología para optimizar la comunicación, las actividades laborales, el entretenimiento, así como las tareas que desarrollamos en casa.

Aprovechando la recta final del año, hacemos un breve recuento de los lanzamientos o mejoras a diversos gadgets que nos ha dejado, con un ligero enfoque a la integración obligada entre la productividad y la vida cotidiana.

Sony PlayStation 5 y Xbox Series X

¿Qué sería del confinamiento sin las consolas? Menos mal que este año fue escenario del lanzamiento de las nuevas versiones de la Sony Playstation y de la Microsoft Xbox.

En primer lugar, la PS5, con un diseño muy elegante en blanco y el novedoso sistema de retroalimentación háptica DualSense, que despide al famoso DualShock. En tanto que la Xbox Series X, además de su atractivo diseño, promete ser la consola más poderosa creada hasta el momento.

Ambas tienen compatibilidad para varias generaciones de juegos, así como avances para brindar diversión e imágenes de altísima calidad gracias a la tecnología 4K y, en algunos casos, 8K.

Audífonos para todos los gustos y necesidades

Tener un poco de aislamiento mientras estás metido en casa es una tarea digna para un buen set de audífonos. No sólo se trata de que un sonido limpio logre la magia de trasladarte a otros sitios, estos dispositivos también pueden ser de gran utilidad para realizar llamadas de negocios, aumentar la experiencia mientras vences a tus amigos online o, simplemente, ser el gadget supercool que pondrá la música mientras recargas tus energías bajo los rayos de sol.

Si creías que desde la invención de los AirPods todo estaba dicho, ponemos a tu consideración los Pixel Buds. La comodidad, calidad de sonido, el aislamiento a ruidos, la autonomía de su batería, además de su versatilidad para funcionar no sólo con productos de Google, sino con prácticamente cualquier dispositivo, superan cualquier prueba.

¿Miedo a perder un audífono? Entonces lo tuyo son los Skullcandy Indy Fuel true wireless earbuds que, cargados con tecnología Tile, te ayudarán a localizar alguno en caso de olvido o extravío.

Si lo tuyo son las películas, la opción es un par de Creative SXFI Theater. Estos “cascos”, como dicen los españoles, son el complemento ideal para una sesión de cine en casa porque eliminan los problemas de latencia (retraso que afecta la reproducción de audio digital), al tiempo que proporcionan un sonido envolvente personalizado a través del proceso Head and Ear-Mapping. Ojo, están diseñados para funcionar con Windows, Mac, PS4 y Nintendo Switch.

Fieles a la tendencia de los “wearables”, los Bose Frames Tenor son la perfecta combinación entre la practicidad, el sonido de calidad y el estilo… Además, crearán un ambiente musical para ti y sólo para ti, mientras disfrutas de un paseo (con todas las medidas de seguridad) al aire libre. Sí, también puedes tomas llamadas con ellos y permanecer aislado de los rayos UVA/B.

Dispositivos enfocados a la comunicación y redes sociales

El confinamiento allanó el terreno para que cada vez más personas se aventuraran a crear contenidos para TikTok, Instagram y YouTube, entre otras plataformas. Esto sin obviar, por supuesto, la necesidad de permanecer conectados de una forma menos impersonal a través de llamadas o reuniones en video.

Para los primeros, Sony puso a la venta la Vlog ZV-1, un dispositivo especializado en videoblogs que reconoce caras, ojos y se enfoca automáticamente. Es sumamente práctica para estas actividades porque, sin importar las condiciones de luz, promete que el usuario siempre tendrá su rostro bien iluminado, difumina fondos automáticamente y asegura una calidad de grabación superior en formato 4K. Además, gracias a que incluye un micrófono direccional de tres cápsulas con un coqueto paravientos, los videos que grababas con tu smartphone quedarán en el olvido.

Si lo tuyo es conservar todo el glamour mientras conduces las reuniones de un equipo a distancia, tu mejor elección es la Zoom for Home – DTEN ME. Este dispositivo de 27 pulgadas es un todo-en-uno que permite hacer llamadas telefónicas, compartir contenido optimizado y anotaciones conjuntas.

La experiencia de imagen y sonido está garantizada, porque incluye tres cámaras angulares, ocho micrófonos y tecnología DTEN Audio que reduce el ruido de fondo… además esta pantalla touch puede ser usada como un segundo monitor. ¡Este sí es trabajo inmersivo!

Celulares con pantallas plegables

Sí, tienes razón, el año pasado esta tecnología irrumpió en el mercado con lanzamientos como el legendario Moto Razr. Sin embargo, en el 2020 esta tecnología se consolida como una verdadera tendencia entre las marcas líderes, así como en los aficionados a la nostalgia.

Otros modelos atractivos son el Samsung Galaxy Z Flip y el LG Wing, cuyo diseño tiene doble pantalla en forma de cruz y una cámara frontal motorizada… ¡no por nada Tony Stark tenía un celular muy parecido!

SmartWatches

Son, por antonomasia, la mezcla del refinamiento tradicional y el aprovechamiento de la tecnología en favor de la conectividad, la salud y el ocio.

En el transcurso del año que termina, TAG Heuer entregó la Connected Golf Edition, un reloj inteligente con caja de titanio que hace de las partidas de este deporte algo más disfrutable, porque ofrece métricas como la distancia al green y a los obstáculos, mapas interactivos, distancia de golpeo y tarjeta de puntuación inteligente. En resumen, es un caddie siempre a disposición porque recomienda qué palo de golf debes elegir. ¡Nada mejor para conservar la sana distancia mientras hacer ejercicio!

Por otro lado, en una época en la que el oxímetro es uno de los dispositivos más buscados en Amazon México, la nueva edición del Apple Watch viene cargada de funcionalidades como la aplicación que mide el oxígeno en la sangre, monitorea el sueño y detecta automáticamente el lavado de manos.

Además de mejoras en el hardware, el Apple Watch Series 6 incluye aplicaciones optimizadas para adultos mayores, que les permiten acceder a una carátula de gran tamaño, así como asistencias para la detección de caídas, entre otras con enfoque a la salud familiar en su conjunto.

Procesadores Ryzen 4000 y Apple M1… (el bonus de este artículo)

Es verdad, ni las computadoras, ni sus componentes son lo que podemos llamar “gadgets”. Sin embargo, al hablar de avances tecnológicos que nos ayudan a ser más productivos, tenemos que referirnos al lanzamiento de la serie AMD Ryzen 4000 que, a mediados de año, prometía entregar un rendimiento superior no sólo para el trabajo cotidiano, sino también para la creación de contenidos y gaming, acompañado de eficiencia energética a toda prueba.

Hace pocos días también fuimos testigos del lanzamiento del Apple M1, el procesador diseñado por la empresa de Cupertino que se suma a la tendencia System on a Chip (SoC). Desde que la compañía de Cupertino dio el salto de PowerPC a Intel hace casi 15 años, no habíamos experimentado un cambio tan radical en sus computadoras.

Por lo pronto, sometida por especialistas a diversas pruebas de rendimiento, la MacBook Air con el Apple M1 es más poderosa que los modelos basados en procesadores Intel. No obstante, en los meses por venir, esta nueva plataforma deberá sobreponerse a las quejas relacionadas con la incompatibilidad de diversas aplicaciones (algunas de Adobe) y dispositivos para video (Logitech C922).

Relacionado: Reportan problemas con Bluetooth con nuevas Mac Mini con chip M1 de Apple

Por cierto, lo anterior sin dejar a un lado que Intel, la empresa líder en el mercado, anunció el lanzamiento de su onceava generación que, en algunos modelos, promete duplicar el rendimiento de ediciones pasadas.

Al no ser exhaustiva, a esta lista de gadgets y servicios tecnológicos pueden agregarse muchos más destinados a hacer más llevadera la vida del gamer, como el monitor Odyssey de Samsung; para las personas adictas a las series, como los lanzamientos de Disney + y Starzplay; o dirigido a los geeks empedernidos, como las gafas Oculus Quest 2.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles diciembre 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.