5 formas en que el teléfono celular está afectando tu salud
El teléfono celular es uno de los aparatos más indispensables de la actualidad. Sin embargo, su uso excesivo podría afectar nuestra salud de diferentes maneras. A continuación, te compartimos algunas cuantas.
1–Tiene muchas bacterias
Tu teléfono hace contacto con tu rostro, oídos, dedos e innumerables superficies públicas durante todo el día. La persona promedio toca su celular 47 veces al día, y hay estudios que indican que este aparato es 10 veces más sucio que el inodoro, según se informó en Eat This.
“Al igual que cualquier otro objeto, un teléfono tiene una cantidad astronómica de bacterias y ponerlo directamente en nuestra cara no es lo más saludable”, dijo Alain Michon, director médico de Ottawa Skin Clinic en Ottawa, Canadá.
2–Ocasiona acné
Los teléfonos sucios pueden provocar brotes en la piel, ya que estás colocando gérmenes directamente en la cara, cerca de la boca, la nariz, las mejillas y las orejas.
Una manera de evitar esto es usar auriculares o utilizar el altavoz.
3–Es malo para la vista
Se sospecha que la luz que refleja el celular es la causante de que haya cada vez más niños con miopía, al jugar muchos videojuegos o pasar demasiado tiempo frente a la pantalla del aparato.
4–Afecta la salud mental
El uso del celular también puede tener un impacto negativo en la salud mental. “El uso de las redes sociales lleva a las personas a realizar comparaciones sociales. Las personas publican fotografías o descripciones de sus éxitos, vacaciones, bodas y familias, lo que puede llevar a otros a preguntarse: ‘¿Estoy haciendo lo suficiente en mi vida? ¿No estoy casado o tengo un hijo? ¿Debería? La comparación social puede tener un impacto adverso en la autoestima“, dijo Stephanie J. Wong, psicóloga clínica.
5–Te quita el sueño
El uso excesivo del teléfono antes de acostarte también puede afectar negativamente el sueño. Dado que tu atención se ha centrado en la pantalla, será más difícil conciliar el sueño.