5 empleos que desaparecerán en 10 años - deGerencia.com
NOTICIA

5 empleos que desaparecerán en 10 años

La tecnología está avanzando rápidamente, y esto provocará en los próximos años que muchos productos o servicios que dan muchos trabajadores puedan ser realizados por los mismos clientes, lo que a su vez provocará que se pierdan estos empleos.

A continuación, te compartimos cinco de estos trabajos.

1–Impresión y publicación
En esta era de la internet, las empresas empezarán a existir más en línea y menos en la parte física. Por eso, se espera que en los próximos años, las impresoras y las publicaciones físicas desaparecerán, y muchos de los que trabajan en ellas se quedarán sin trabajo, de acuerdo con Phil’s Stock World.

2–Agente de viajes
Para planear tus vacaciones, antes tenías que contactar a un agente de viajes, pero ahora ya es muy fácil que cada persona reserve en línea. Es por esto que la industria de los agentes de viajes se ha reducido y a medida que los sitios web van mejorando, la gente se las arregla mejor solas.

3–Bibliotecarios
La tecnología está reemplazando la necesidad de libros físicos y cada vez son más las escuelas que están digitalizando sus bibliotecas. Por esta razón, se espera que, en diez años, la necesidad de tener bibliotecarios simplemente vaya desapareciendo.

4–Vendedores por teléfono
La realidad es que actualmente hay formas más económicas para las empresas de hacer ventas o publicidad a través de las plataformas de redes sociales. Es decir, que cada vez sale más caro tener a gente haciendo llamadas para vender sus servicios o productos, por lo que se pronostica que este rol desaparezca por completo para ser reemplazado por tecnologías como los mensajes de apps, según Value Walk.

5–Cajeros de banco
Las personas están dejando de usar efectivo y es posible que, para el 2030, ya no haya tanta necesidad de hacer pagos con dinero físico. Esto significa que habrá menos necesidad de tener cajeros bancarios que cuenten el efectivo, ya que los depósitos y retiros se harán utilizando apps o tecnología automatizada.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 25, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.