3 errores que debes evitar con tu cheque de estímulo – deGerencia.com
NOTICIA

3 errores que debes evitar con tu cheque de estímulo

Muchas personas ya están recibiendo la ayuda de $1,200 dólares que está dando el gobierno para contrarrestar los efectos negativos que la actual pandemia del coronavirus está causando en los bolsillos de muchos ciudadanos.

Sin embargo, es posible que hagas un mal uso de este dinero, por lo que, a continuación, te compartimos algunos errores que deberías evitar.

1–Gastarlo todo en la hipoteca
Este dinero del estímulo puede usarse para hacer pagos a corto plazo. Pero, si no tienes trabajo, lo mejor es que selecciones muy bien qué facturas deberías pagar primero, por lo que tu hipoteca podría esperar, según se aconsejó en The Motley Fool.

Es cierto que nunca es bueno retrasarse en los pagos de la hipoteca pero, por la crisis que estamos viviendo, podrías tener algunas consideraciones por tu falta de pago.

Además, si tienes una hipoteca con respaldo federal, tienes derecho a solicitar indulgencia y pausar tu préstamo hipotecario por hasta 180 días.

2–Invertir el dinero sin tener ahorros de emergencia
Hacer una inversión puede ser una muy buena idea para que tu dinero crezca. Pero antes de invertir tu cheque del estímulo, primero debes tener un ahorro de emergencia.

Lo aconsejable es tener de tres a seis meses de gastos en el banco, pero si la crisis se agrava, sería más prudente tener un ahorro mayor.

De esta manera, si pierdes el trabajo en estos tiempos difíciles, podrías usar los ahorros para pagar tus facturas en lo que tu situación se compone.

3–Olvidarte de los ahorros a largo plazo
Si realmente no tienes problemas de dinero durante la actual pandemia y tienes un monto ahorrado, es posible que te veas tentado a usar el dinero del estímulo para darte algún lujo, como comprarte un televisor nuevo.

Sin embargo, lo que deberías hacer es pensar en tus objetivos a largo plazo, como los ahorros de jubilación. Por eso, si ya tienes los dos anteriores temas cubiertos, sería mejor que destinaras este dinero a este tipo de inversiones, de acuerdo con Nasdaq.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 25, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.