5 desafíos para integrar la inteligencia artificial y la automatización – deGerencia.com
NOTICIA

5 desafíos para integrar la inteligencia artificial y la automatización

Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático han dado paso a una nueva era de automatización, transformando nuestra manera de trabajar y, consecuentemente, la forma en la que vivimos.

La automatización —especialmente la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés)— ahora es capaz de igualar o incluso superar el desempeño humano en una amplia gama de procesos empresariales. La RPA se está expandiendo rápidamente como una categoría de tecnología en múltiples industrias, como la banca, la asistencia sanitaria, los seguros o la industria manufacturera, y cada vez son más visibles los beneficios que ofrece, como mayor precisión, eficiencia y productividad. Sin embargo, su mayor ventaja no es solo para las organizaciones, sino también para los humanos, quienes pueden beneficiarse ampliamente con esta tecnología.

El nuevo estudio de Goldsmiths, de la Universidad de Londres, comisionado por mi empresa, reveló que 72% de 4,000 trabajadores encuestados en América del Norte, el Reino Unido, Japón y la India creen que la inteligencia artificial y la automatización les ayudarán a hacer mejor su trabajo. Los encuestados afirman que cuando las organizaciones transfieren tareas tediosas y repetitivas a los robots de RPA, ellos quedan libres para enfocarse en desafíos más gratificantes, creativos y productivos en los que pueden desarrollar sus habilidades. Como era de esperarse, estos empleados prevén un mayor compromiso y un equilibrio más saludable entre la vida laboral y la personal, lo que a su vez contribuye a una mayor productividad.

Lee: La inteligencia artificial puede darte empleo en estás 3 áreas

Sin embargo, muchas empresas están integrando tecnología de RPA e IA en casos aislados o de pequeña escala y pruebas de concepto (PoC) a medida que continúan haciendo evolucionar sus estrategias de automatización. El informe de la Universidad de Londres descubrió que, en todo el mundo, solo 38% de los trabajadores utilizan tecnologías de automatización en sus funciones diarias, y solo 3% de los directores ejecutivos han implementado IA en una escala “fundamentalmente operativa” en todos los niveles de su empresa.

Se espera un aumento dramático en la adopción de estas tecnologías en los próximos años. De hecho, un estudio de Deloitte estimó que 72% de las empresas utilizarán RPA para 2020, lo que a su vez conducirá a una adopción casi universal en los cinco años subsecuentes…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes agosto 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.