5 cosas que un trader principiante necesita saber sobre la plataforma Binomo - deGerencia.com
NOTICIA

5 cosas que un trader principiante necesita saber sobre la plataforma Binomo

Si estás buscando plataformas para hacer trading, seguramente te hayas conseguido con Binomo bróker. Esta plataforma comercial permite a traders principiantes iniciar en el mundo de los mercados financieros  en un entorno intuitivo y muy práctico.

Pero es probable que te asalten muchas dudas y preguntas, por ejemplo si es Binomo fraude, cómo registrarse y cómo funciona. Es por ello que a continuación, te mostramos 5 cosas importantes que necesitas saber sobre Binomo antes de comenzar a operar con esta plataforma.

1. Asegúrate de que Binomo no es un fraude

Al escoger una plataforma de comercio para invertir, lo primero que debes verificar es la regulación de la compañía. De manera que una de las primeras interrogantes suele ser si Binomo es una estafa o es confiable. Pero antes de entrar en detalles, veamos qué es Binomo.

Es un bróker con una plataforma de trading Binomo propia, mediante la cual el usuario puede operar en los mercados financieros. Permite invertir y generar rentabilidad por los análisis acertados sobre el precio de determinado activo. Pero, ¿está regulado?

Pues bien, Binomo Colombia es una plataforma comercial que cuenta con el sello de aprobación de la Comisión Financiera Internacional. Este organismo regulador le ha concedido además la Categoría A, debido a que la plataforma de negociación cuenta con Certificación Verify My Trade (VMT).

Por otra parte, Binomo ha recibido premios por su excelente servicio y la calidad de su plataforma. Entre ellos destacan el galardón recibido en 2015 por Premios IAIR, y el reconocimiento en FE Awards por la operatividad de su plataforma comercial.

Y si aún tienes dudas, debes saber que la plataforma usa encriptación SSL, la cual está diseñada para proteger a los usuarios del robo de información personal. Con todo esto dicho, el veredicto es que Binomo es seguro para operar.

2. Disfruta del trading con la aplicación Binomo

graficos binomio

Actualmente la mayoría de los usuarios prefiere utilizar su móvil para hacer cosas que antes necesitaban de una computadora. Es por esto que existe Binomo App, una herramienta moderna, sencilla y muy práctica con la que podrás operar a donde vayas.

Ahora bien, la App se encuentra disponible en las tiendas Play Store y App Store. Sin embargo, si llegas a tener problemas con la descarga, los usuarios Android, tienen disponible la opción de download Binomo apk, la cual encontrarás al ingresar en la página oficial; específicamente, en la parte final de la presentación. Solo haz clic en “Descargar para Android” y sigue las instrucciones de instalación. Para los usuarios iOS el procedimiento es similar pero en la App Store. Puedes descargar Binomo login desde la página, o directamente en tu tienda de aplicaciones.

Una vez que hayas comenzado a generar ganancias en tu cuenta real, podrás retirar dinero en Binomo app a través de la opción Retiros. Te pedirán que ingreses el monto a retirar, y el medio de pago en el que quieres que se te acredite el dinero. Recuerda que solo podrás retirar usando los medios de pago con los que hayas hecho depósitos. Tus fondos serán depositados en tu cuenta entre unos minutos y 3 días hábiles, dependiendo de tu método de pago preferido.

3. Empieza poco a poco: inicia sesión y aprende los términos

¿Cómo funciona Binomo? Debe elegir un activo y hacer un pronóstico sobre su precio, ya sea que suba o baje en un período de tiempo determinado. Si su pronóstico es correcto, obtendrá una ganancia. Si tu pronóstico es acertado, la rentabilidad se verá reflejada en tu saldo de cuenta al instante, tras lo cual podrás abrir una nueva posición.

Pero para comenzar a operar primero debes iniciar sesión:

  • Ingresa en la web oficial de Binomo y haz clic en “Registrarse”.
  • Escribe tu e-mail y crea una contraseña exclusiva para Binomo entrar.
  • Elija una moneda de cuenta. Debe tener mucho cuidado al elegirlo, ya que no se puede cambiar más adelante.
  • Lee los términos y condiciones antes de aceptarlos, esto es muy importante para que cumplas con las reglas.
  • Luego de hacer clic en “Abrir cuenta”, recibirás un correo con un enlace para iniciar sesión y verificar tu identidad.
  • ¡Ya estás listo para realizar tu primer depósito y comenzar a hacer trading!

4. No te olvides de la formación

A la hora de invertir, es necesario tener una base de cómo funcionan los mercados financieros, y luego ir mejorando con la práctica. En este aspecto, el Binomo trader tiene una ventaja, y es que la compañía se esfuerza por instruir a sus usuarios. Para ello, pone a disposición diversas herramientas:

Aprende a operar en una cuenta demo

Para aprender Binomo cómo funciona, la plataforma ofrece una cuenta de demostración, o Cuenta Free. En ella tendrás acceso a una simulación en la que comenzarás con 1.000 USD ficticios. Esta cuenta te permitirá practicar tu sistema de trading, aprender a identificar los indicadores técnicos y mejorar tus habilidades de negociación para ser más acertado.

Es recomendable que, antes de comenzar con una cuenta real, pases por esta etapa aún si ya tienes experiencia operando. Esto te ayudará a evitar pérdidas por errores técnicos al usar la plataforma.

Utiliza diferentes estrategias

En la sección “Estrategias” podrás hallar información muy útil, tanto si eres principiante como experimentado. Aprenderás los principios del análisis técnico, qué son y cómo usar los indicadores, técnicas para abrir posiciones y mucho más. De esta manera podrás mejorar tus habilidades al operar en Binomo. Sin embargo, considera que ninguna estrategia es segura y que todas implican un riesgo.

Mejora tus habilidades en los torneos

Los torneos son otra herramienta que ofrece la plataforma para todos los traders que quieran probar sus habilidades al máximo. Se trata de eventos pagos en los que podrás competir en un determinado mercado para ampliar tus habilidades de análisis (no siempre hay una tarifa de inscripción, ya que Binomo tiene un torneo gratuito diario).  Los premios son de diversos valores, y Binomo paga al ganador la suma prometida.

Ahora bien, el ingreso puede ser gratuito o costar hasta 30$. Te recordamos que cada torneo tiene sus propios términos y condiciones, por lo que te recomendamos leerlos antes de participar.

5. Considera los riesgos al operar

Estas son las Binomo preguntas frecuentes que los usuarios suelen hacerse antes de comenzar a operar con la plataforma. Podemos resumir que la suposición de Binomo es fraude es falsa, ya que estamos hablando de una compañía regulada, certificada y con reconocimientos por su operatividad.

También hemos visto en este Binomo review que la empresa ofrece a sus usuarios diversas herramientas para ampliar su formación en los mercados financieros. Posee diversos medios de depósitos y de retiro que se adaptan a diversas necesidades.

Pero también es importante recordar que operar con activos financieros, en cualquier Binomo, conlleva un riesgo alto de pérdida de capital, ya que estamos hablando de cotizaciones muy fluctuantes. Es por esto que debes asegurarte de conocer lo que implica invertir en los mercados financieros antes de hacerlo.



  • Publicado el lunes marzo 15, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.