5 cosas que jamás deberías hacer en tu primera semana de trabajo - deGerencia.com
NOTICIA

5 cosas que jamás deberías hacer en tu primera semana de trabajo

Si estás a punto de empezar una nueva aventura laboral, asegúrate de no hacer ninguna de las siguientes acciones. De esta forma, podrás encajar mejor en la nueva organización y tus compañeros te recibirán de mejor modo. ¡Sigue leyendo!

1–No hagas juicios rápido
Se calcula que necesitas aproximadamente 90 días para sentirte realmente parte de la compañía, ya que tus percepciones de lo que te gusta o no de tu trabajo estarán cambiando por un tiempo. Lo ideal es preguntarles a tus compañeros o a tus jefes cómo es la cultura para empezar a familiarizarte con la organización lo más pronto posible.

2–No trabajes hasta muy tarde o llegues muy temprano
Es común que cuando te contratan por primera vez tengas una tendencia a querer demostrar que eres un gran trabajador y por eso quieras impresionar a tu jefe trabajando más tiempo que los demás.

El problema que este estilo de trabajo podría agotarte rápidamente, además de que no te convendría a futuro. Por ejemplo, si empiezas a llegar un poco más tarde de lo que llegabas al principio, tus compañeros pensarán que estás aflojando el paso.

3–No temas comenzar de nuevo
No olvides que, al comenzar un nuevo empleo, puedes empezar a labrarte una nueva imagen. Es decir que, si en tu antiguo trabajo siempre te trataban como un novato, ahora podrías empezar a formarte una reputación de empleado con gran experiencia y muy profesional.

4–No almuerces solo
Sería un error comer solo todo el tiempo cuando podrías estar conociendo personas nuevas. Recuerda que, durante los primeros días, los otros empleados generalmente hacen todo lo posible por hacer que los nuevos se sientan bienvenidos. Aprovecha esto y toma la iniciativa para codearte con tus compañeros, lo que te beneficiará en tu desempeño laboral a la hora que necesites trabajar en equipo.

5–No seas tan amistoso como para molestar a tus compañeros
Aunque es recomendable ser amigable con tus colegas, debes escoger el momento apropiado para presentarte con ellos. Así que asegúrate muy bien de que están disponibles antes de ir a visitarlos a su cubículo u oficina, y evita presentarte con ellos en los pasillos o en los baños…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes mayo 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.