5 claves para ser más feliz en tu trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

5 claves para ser más feliz en tu trabajo

No importa cuánto te apasione tu negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarte una sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de ‘Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work’.

Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta tu sentido del humor, sino también tu productividad. Te compartimos algunos consejos para traer la alegría a tu espacio laboral y mejorar el desempeño de tu empresa.

1. Piensa en el presente
“Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran”, afirma Thomas. Aunque los emprendedores deben tener planes de contingencia, pensar constantemente en los peores escenarios puede provocarte estrés en el cuerpo y en la mente y dejarlos sin recursos que podrían usarse de mejor manera.
“La mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad”, recomienda la autora. Así que la próxima vez que tengas un pensamiento negativo, analiza la situación y pregúntate si estás reaccionando ante algo real o imaginario.

2. Ten pensamientos positivos
Transformar los pensamientos negativos en positivos puede ayudarte a cambiar tu humor y mentalidad. “Siempre que tengas un pensamiento negativo detente y piensa en uno positivo”, señala Thomas. Haz esto por algunas semanas y pronto notarás que estás creando un nuevo hábito que motivará la felicidad, no sólo en el trabajo sino también en tu vida diaria.

Artículo Recomendado: Emprendedor, evita ser un mal jefe
3. Ayuda a los demás
Ya sea involucrándote en actividades filantrópicas o ayudando a tu equipo a mejorar su trabajo, Thomas sugiere que la caridad es el secreto de la felicidad. “La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor”, afirma Thomas.

Establecer un programa de mentores donde los miembros más antiguos ayuden a los nuevos, o hacer que tu equipo forme parte de una actividad filantrópica o ambiental como recolectar ropa y juguetes o plantar árboles puede mejorar la felicidad de toda la oficina.

4. Tómate un descanso
Aunque muchos emprendedores se sienten motivados por el estrés positivo -aquel que nos motiva a trabajar más- es importante reconocer cuando tu mente y cuerpo necesitan un descanso. “Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés puede hacerte infeliz”, afirma Thomas.

5. Mantén un diario de agradecimientos
La felicidad no viene de tener algo que no tienes, sino de reconocer y apreciar lo que sí tienes. Escribe cinco cosas por las que agradeces todos los días antes de que inicies tu trabajo, antes de salir a la oficina o al final del día. Esto hará que tu cerebro se concentre en pensar positivo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves julio 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.