4 trucos que te podrían ayudar a ahorrar $1,000 dólares en un mes
La educadora financiera, Emily Cappiello, se dio cuenta de que, al aplicar algunos trucos a su manera de manejar el dinero, podría llegar a su objetivo de ahorrar $1,000 dólares cada mes. Ella compartió estos trucos en el portal de negocios Business Insider, y a continuación, te los damos para que también puedas llegar a esta meta.
1–Revisa tu cuenta bancaria diariamente
Es importante que sepas en qué gastas tu dinero, porque este sería el primer paso para saber cómo ahorrar. Al revisar tu cuenta bancaria podrás saber en qué se te va tu salario, además de que sabrás qué productos o servicios –que probablemente no estás usando– te están haciendo cargos recurrentes, los cuales podrías cancelar.
2–Aprovecha tus emociones
Imagina un objetivo financiero, como liquidar una deuda o ahorrar para unas vacaciones, y visualiza en cómo te sentirás cuando alcances esa meta. Esto te podrá mantener motivado para ahorrar y cuidar tus gastos.
3–Controla tus impulsos
Antes de comprar algo, pregúntate: “Si comprar esto significa que debo dejar de lado mi objetivo de ahorro, ¿aún valdría la pena comprarlo?”.
Al hacerte esta pregunta, lo más probable es que no hagas la compra, pues habrás reflexionado en ella, en lugar de hacer las cosas por impulso.
4–Ordena tus prioridades
Tus acciones deben estar alineadas con tus objetivos. Si quieres lograr tus metas de ahorro, puedes ganar más dinero o gastar menos, o hacer ambas cosas.
Por eso, si quieres $1,000 dólares para comprar algo, pero sigues pidiendo comida de restaurantes todos los días, entenderás que deberás dejar de hacer esto para llegar a tu objetivo.