4 tipos de cuentas bancarias que todo mundo debería tener – deGerencia.com
NOTICIA

4 tipos de cuentas bancarias que todo mundo debería tener

Hay varios productos financieros que te podrían ayudar a tener tus finanzas personales más ordenadas y mejor administradas. A continuación, te decimos cuáles son las que no deberían faltar en tu vida.

1–Una tarjeta de crédito de bajo costo que dé reembolsos o recompensas
Si eres responsable con los gastos y confías en ti mismo para no acumular deuda, una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que te podría convenir mucho por las recompensas.

Si la usas para hacer tus gastos diarios, podrás obtener reembolsos en efectivo o millas para viajes, además de otros beneficios adicionales.

2–Una cuenta de inversión para la jubilación
Es necesario que empieces a ahorrar para tu jubilación lo antes posible, y para eso te podría servir un fondo mutuo de bajo costo si eres nuevo en el mundo de las inversiones.

3–Una cuenta de ahorro de alto interés para lograr tus metas
Ya sea que quieres unas vacaciones en un lugar exótico o dar un anticipo para sacar tu primera casa, una cuenta de ahorro dedicada solamente a lograr estas metas es lo que necesitarías para evitar gastarte el dinero en otras cosas.

Si eres disciplinado, puedes sacar esta cuenta en el mismo banco donde tienes tus demás tarjetas; pero si eres propenso a gastarte el dinero a la primera oportunidad, entonces mejor considera tener otro banco para esto.

4–Una cuenta de ahorro para tu fondo de emergencias
Es muy necesario que cuentes con este tipo de fondo. No importa que tengas un trabajo muy seguro o que estés en un perfecto estado de salud, las cosas inesperadas siempre suceden, y cuando pasan, suelen costar dinero.

La mayoría de los expertos recomiendan que tengas ahorrada una cantidad de dinero equivalente a tres o seis meses de tu sueldo, y lo mejor es que tengas también este dinero en una cuenta aparte…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes abril 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.