4 retos y rutas que encontrarás al desarrollar tu negocio - deGerencia.com
NOTICIA

4 retos y rutas que encontrarás al desarrollar tu negocio

Es inicio de año, para muchos la oportunidad de arrancar de cero y de generar nuevas ideas. Lo mismo para en el mundo de los negocios, de arrancar, crecer y/o consolidarse. Según datos del INEGI, actualmente existen 4 millones 926 mil empresas en México. Su informe da a conocer un dato muy interesante sobre el promedio de vida que tienen las empresas en México, 7.7 años. Esto no es nada descabellado, Standard & Poor’s en 2015 mencionó que el ciclo de las empresas en el mundo se ha ido acortando, en 1935 el promedio de vida de las empresas era de 90 años, en 1975 de 26 años y se espera que las empresas creadas en 2015 tengan uno de 15.

Los motivos son conocidos y de hecho los platicaremos en este artículo. A continuación te muestro:

1.-¿Quién soy y para quién soy?

Cuántas veces no hemos platicado en este espacio sobre la transformación del mundo y, por consecuencia, de los cambios de hábitos y costumbres de la gente. En esta reformulación es importantísimo la definición del negocio, el qué realmente hago, qué vendo y a quién le vendo.

En ese sentido, crear clientes tiene una prioridad suprema sobre el crear productos, hay que escuchar las necesidades y con ello entenderemos las oportunidades existentes en el negocio, así como los diferentes mercados que hay, categorías, etc.

Con lo anterior, cuál clase básica de administración, nos permitirá formular la visión de la compañía, generar un plan y establecer objetivos para alcanzar este plan.

2.-Generación y manejo de la información del negocio:

La información es poder, hoy por hoy corremos en una gran autopista donde esta información va a gran velocidad. Dentro nuestra planeación, los datos y su calidad juegan un papel crucial al momento de tomar decisiones.

Cada actividad dentro del negocio, cada departamento en las empresas trae consigo datos que con los que se puede podemos generar métricas e indicadores para evaluar el desempeño de la compañía.

La información en sí obviamente no es el objetivo de la empresa, sino lo que se va hacer con este recurso para alcanzar los resultados deseados. Une los objetivos que te has planteado con qué indicadores me permitirán visualizar el logro, sin olvidar visualizar la manera y momentos de obtención…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes enero 18, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.