4 Resoluciones Financieras para el 2019
– Vive con menos de lo que ganas: ¡Suena simple, pero no siempre lo es! Muchas personas pueden tener dificultades para vivir dentro de sus posibilidades porque no cuentan con un presupuesto sólido. Si tienes dificultades para hacer y/o mantener tu presupuesto, existen herramientas útiles que facilitan el ajuste y te ayudan a mantenerte firme. Desde aplicaciones móviles, hasta programas de computadora, estos te ofrecen la oportunidad de ver de dónde proviene y a donde va tu dinero, y hasta puedes configurar alertas que te notificaran si estas llegando a tus límites de gastos.
— Trabaja en un fondo de emergencia: Si bien hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control, una forma sencilla de aliviar el estrés es mediante la creación de un fondo para emergencias. Algunas veces sentimos que el dinero no nos alcanza, pero existen diferentes formas de lograr reservar dinero para resolver en ocasiones imprevistas. Por ejemplo, puedes establecer transferencias automáticas para separar cierta cantidad de dinero antes de gastarlo. Otra oportunidad para obtener un buen comienzo en tu fondo de emergencia es con tu reembolso de impuestos. Usando TurboTax, puedes asegurarte de obtener todas las deducciones de impuestos y créditos para los que califiques y de esta forma obtener el mayor reembolso posible.
— Deshazte de tu deuda más rápido: ¿Tienes deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o préstamos estudiantiles? No hay duda de que es frustrante ver que gran parte del dinero que has ganado trabajando duro se destine a pagar tu deuda. Sin embargo, eliminar sistemáticamente estas deudas pueden liberar tu flujo de efectivo y te permite tener más opciones. Si tienes una deuda de préstamo estudiantil, es posible que desees considerar refinanciar tus préstamos o elaborar un plan con plazos y objetivos estrictos para poder eliminar tu deuda durante todo el año.
— Haz de Dar una Parte Central de tu Presupuesto: Muchos subestimamos los beneficios de dar, lo cual es comprensible cuando vives de cheque en cheque. Las donaciones también pueden ayudarte a obtener una buena deducción de impuestos si otorgas efectivo y artículos no monetarios a una organización benéfica 501 (c) (3) y podrías luego deducirlas en tus impuestos. ¡Dar a otros es una ventaja para ti también!