4 preguntas para saber si es más importante tu empresa o tú - deGerencia.com
NOTICIA

4 preguntas para saber si es más importante tu empresa o tú

Construir cualquier cosa lleva su tiempo. Así que me gusta pensar que las profesiones son como edificios que están en construcción. Tal vez estás en la etapa de algún proyecto, o sudando por el trabajo que implica poner ladrillo por ladrillo, o quizá ya tienes algo hecho, fuerte y estable o tal vez estas trabajando en los acabados, o haces una renovación, o tal vez quieres derrotar a tu competencia y tienes que construir algo mejor para lograrlo.

ADVERTISING

inRead invented by Teads

Si tu carrera está en construcción, piensa en los hábitos y tareas diarias como la base que necesitas alrededor de ella, piensa que es la plataforma constante de apoyo que te permite construir lo que quieres construir (o derribar lo que quieres derribar).

Hablemos de autocuidado, porque es la base de la estructura de todas las áreas de tu vida, incluyendo tu carrera profesional. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para mantener el cuidado personal, incluso si estás ocupado construyendo:

1. ¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Tienes problemas para priorizar? Si puedes llegar a tener una idea de lo que es importante a un nivel profundo y significativo, puedes decidir a qué cosas debes decir sí y a cuales decir que no. Esta es la idea recalcada en Simon Sinek «Start With Why» TED talk, que aplica, no sólo para el liderazgo, sino también para la auto motivación.

2. ¿Cuál es tu relación con el esfuerzo? Tengo una relación de amor odio con el concepto de ambición. Creo que muchos de nosotros nos esforzamos demasiado. Independientemente de eso, creo que seríamos más felices si hiciéramos menos cosas y nos enfocáramos en algún área de nuestro interés de una manera más alineada. Greg McKeown dice en su essentialism, «no se trata de hacer más cosas en menos tiempo. No se trata de hacer menos, se trata de hacer lo correcto». Greg llama esencialismo a «la búsqueda disciplinada de hacer menos pero bien»….



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el domingo diciembre 2, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.