4 de cada 10 fintech regionales tienen su base en Argentina – deGerencia.com
NOTICIA

4 de cada 10 fintech regionales tienen su base en Argentina

Argentina se perfila como un polo tecnológico en América Latina. Cuatro de cada diez fintech de la región o bien son argentinas de origen o tienen su base en el país, según un informe desarrollado por la agencia iProspect.

«Argentina tiene en su ADN una comunidad emprendedora muy arraigada, que ha sido motor de muchas start up en 20 años», cuenta Marcelo Montefiore, managing director de iProspect. En ese segmento se destacan Globant, Despegar, OLX y Mercado Libre, los cuatro unicornios, como se define a las empresas de tecnología que lograr alcanzar un valor superior a los mil millones de dólares.

«En el mundo fintech 4 de cada 10 empresas regionales han nacido o están basadas en Argentina», dice Montefiore. Las razones son que aquí las compañías «encuentran muy buena mano de obra y además, con la devaluación, Argentina volvió a estar barata en términos internacionales». Las dos principales sedes que eligen las fintech son Buenos Aires y Córdoba, dos ciudades que ofrecen beneficios impositivos para el sector…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes febrero 25, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.