4 de cada 10 españoles están dispuestos a pedir un crédito para irse de vacaciones - deGerencia.com
NOTICIA

4 de cada 10 españoles están dispuestos a pedir un crédito para irse de vacaciones

Al menos el 15% de los españoles han tenido problemas para afrontar las deudas contraídas para financiar sus vacaciones de verano. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por la empresa especializada en el cobro de deudas Grupo Kruk entre 1.000 personas en España

El estudio también ha apuntado que el 40,7% de los españoles pediría un crédito con el objetivo de financiar sus vacaciones veraniegas. Otro 31,3% optaría por esta solución para un viaje que requiriera un desembolso mayor de lo que pudiera permitirse. Mientras que un 28,8% accedería si tuviera sobre la mesa una oferta de financiación interesante, a través de la agencia de viajes. Por otro lado, un 27,5% de los encuestados acudiría a financiación externa para evitar gastar los ahorros acumulados.

Como ha explicado la directora de inversiones NPL y desarrollo de negocio de Kruk España «solicitar un crédito para financiar las vacaciones es cada vez más habitual». Para esta experta el verano esta para desconectar del día a día y «es muy importante planificar bien los gastos, el presupuesto con el que se cuenta y ser cauteloso con las posibles formas de financiación». Al respecto, Suárez ha advertido de la conveniencia de optar siempre por opciones que nos permitan pagar fácilmente en escenarios futuros.

Plan financiero a largo plazo
Sobre los diferentes métodos de financiación, el estudio ha apuntado que el 60,7% afirma usar sus propios ahorros para pagar gastos derivados del periodo vacacional, por un 33,7% que usa la tarjeta de crédito. Por su parte, un 15,6% ha optado por la financiación que les ofertan desde las agencias de viajes, mientras que otro 15,2% ha declarado que no va a ir de vacaciones. El 19,33% ha admitido que tiene suficiente dinero para afrontar estos gastos sin problemas con su nómina.

Otra vía son los préstamos familiares, a la que dicen recurrir el 9,7% de los participantes en el estudio o los créditos bancarios (9,2%). Al respecto, Suárez ha recomendado que «las vacaciones de verano y sus gastos deben estar incluidos en nuestro plan financiero a largo plazo. Esto reduce la probabilidad de tener que luchar contra indeseados problemas de endeudamiento».



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles mayo 30, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.