4 caminos para que tu empresa triunfe en 2021 – deGerencia.com
NOTICIA

4 caminos para que tu empresa triunfe en 2021

2020 fue un año difícil para empresas de todo tipo. Covid-19 diezmó los mercados laborales, tensionó las líneas de suministro y, en algunos sectores desafortunados, paralizó la producción. 2021 es una oportunidad para olvidar las pruebas del año pasado y empezar de nuevo.

Se deben aprovechar las oportunidades para generar cambios. Necesitas ponerte el overol, tanto personalmente como líder empresarial, si quieres que sea un año de crecimiento.

Si 2021 va a ser el año de tu empresa, debes hacerlo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

1. Adapta tus expresiones de agradecimiento

El año pasado ha sido tan duro para tu equipo como para ti. Cuídalos y ellos se ocuparán de tus clientes.

Conoce qué hace que cada empleado se sienta valorado. Si no lo sabes, comienza con cuatro de los cinco lenguajes del amor: palabras de afirmación, obsequios, actos de servicio, tiempo de calidad y, el que debes omitir, contacto físico. No solo para el amor romántico, estos describen las formas en que diferentes personas prefieren mostrar y recibir aprecio en general.

Casi ocho de cada diez personas dejan sus trabajos porque se sienten infravalorados. Después de un año de rodar con los golpes, tu equipo necesita saber que los valoras de verdad.

Pregúntales qué los hace sentir apreciados y reflejáselo. Si un tercio de su equipo dice “tiempo de calidad”, tu próximo paso debe ser programar una hora feliz. Asegúrate de dar un cumplido auténtico todos los días a las personas que responden “palabras de afirmación”.

2. Aprovecha las nuevas tendencias

Después de todos los pivotes y cierres de empresas de 2020, 2021 será un año de cambios. Estate atento a las nuevas tendencias que sean relevantes para tu línea de trabajo.

Acepta el trabajo remoto. Si todos tus competidores dejan que sus contratos de alquiler de oficinas caduquen, mantener esos costos generales te coloca en una desventaja competitiva.

Otro es la recogida y entrega sin contacto. Si bien la contratación de conductores aumentará tus costos laborales, tu alternativa es renunciar a los clientes que insisten en experiencias minoristas de manos libres. Nunca renuncies a la participación de mercado si puedes evitarlo.

Más allá de esas tendencias generales, las microtendencias están ahí si prestas atención. Si tienes un gimnasio, ofrece servicios a los que hacen ejercicio en casa con clases de ejercicios en línea. Si es una empresa de cuidado del césped, puedes predecir menos clientes de jardinería debido a la disminución de las compras físicas.

3. Fomentar la resiliencia en el presupuesto

Puede que la economía se esté recuperando, pero persiste la incertidumbre. Gastar de más será riesgoso hasta que termine la pandemia.

Primero, mira tus ingresos proyectados. Utiliza los cambios en el gasto del consumidor para pronosticar las ventas en tiempos de incertidumbre. A continuación, reserva suficientes fondos para los gastos necesarios, como tu nómina, alquiler de oficina y pagos de mantenimiento de cualquier préstamo que puedas tener.

Lo que queda es tu presupuesto discrecional. Si no tienes los gastos de seis meses en un fondo de emergencia, aumenta tus ahorros. Si es así, piensa qué tecnologías necesitarás para ofrecer productos o servicios relacionados con esas nuevas tendencias.

¿Qué más protegería tu desventaja en 2021? Incorpora una o dos de esas cosas en tu presupuesto. Si sospechsa que las ventas serán más difíciles de conseguir, entonces puede invertir en tu red de referencias.

4. Pregunta “¿Qué es lo peor que podría pasar?”

Si bien todos tienen grandes esperanzas para 2021, nada está garantizado. Están apareciendo nuevas mutaciones de Covid-19. La agitación social y política está en todas partes. Los desastres naturales están aumentando en frecuencia e intensidad.

No estoy tratando de asustarte. Lo que estoy tratando de hacer es ayudarte a imaginar los peores escenarios que podrían afectar tu negocio.

Operar un negocio sin seguro es caminar sobre hielo fino. También lo es meterse innecesariamente en asuntos políticos o tirar las máscaras en su armario de suministros porque su ciudad terminó la obligatoriedad del uso de máscaras.

Nunca te arrepentirás de ser cauteloso. Incluso si ninguna de esas cosas terribles se materializa, tu equipo operará con más confianza con un plan establecido.

Ayudarás a todos a aprender qué significa la gestión de riesgos para su función, algo que los beneficiará mucho más allá de 2021. Tiempos mejores están en el horizonte. Sin embargo, todavía no están aquí, y es posible que nunca lo estén a menos que los indiques.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles enero 20, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.