34 millones de empleos se han perdido en Latinoamérica a causa de la pandemia de coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

34 millones de empleos se han perdido en Latinoamérica a causa de la pandemia de coronavirus

La economía es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. En América Latina, donde el nuevo coronavirus no ha dado tregua desde que irrumpió en la región, algunos países siguen flexibilizando las restricciones para intentar relanzar economías asfixiadas por el confinamiento.

Cuba levantó a partir del jueves el toque de queda nocturno que rigió por un mes en La Habana para controlar la pandemia, por lo que la capital retomará sus actividades económicas, aunque aún sin turistas extranjeros.

Perú anunció que reanudará el lunes los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos (Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile), tras casi siete meses de cierre.

Pero los estragos de la pandemia en la economía no dejan de empeorar.

Con el coronavirus se perdieron unos 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que la reactivación económica pospandemia amplificará las desigualdades en la región.

España aumenta las restricciones para intentar frenar un nuevo gran brote de coronavirus
Las muertes por COVID-19 en Países Bajos serían mayores a las cifras oficiales

«Los ocupados informales, mujeres, jóvenes y de menor nivel educativo son los que, en general, han experimentado con mayor intensidad la pérdida de un empleo», precisó la organización, que tiene su sede regional en Lima.

Un ejemplo de ello es Brasil, el segundo país del mundo más enlutado por el virus (más de 142 000 decesos), que registró una tasa de desempleo de 13,8% en el trimestre mayo-julio, un récord desde el inicio de la serie histórica en 2012.

En la vecina Argentina, la pobreza se elevó a 40,9% de la población en el primer semestre de este año, con un 10,5% de las personas en la indigencia, uno de los peores registros en la historia del país, según datos del Instituto de Estadísticas (Indec).



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el jueves octubre 1, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.