33 modos de ahorrar en tus compras – deGerencia.com
NOTICIA

33 modos de ahorrar en tus compras

A veces es habitual oír a personas quejándose de que no ahorran, es cierto que existen familias que tienen unos ingresos demasiado bajos y eso les impide ahorrar, pero también es cierto que otros muchos tienen ingresos suficientes para vivir normal y además ahorrar. ¿Cómo?

Para empezar ofrecemos una lista de apartados en las compras habituales de una persona media en la que se puede ahorrar, sin que esto suponga demasiado esfuerzo o sacrificio.

Tabaco

Los fumadores tienen un agujero negro en su cartera. Aparte de las consecuencias en la salud, el tabaco no deja de ser un producto fuertemente cargado de impuestos que se lleva un buen porcentaje del sueldo. Así que deja de fumar y aparte de mejorar tu salud, tu bolsillo estará más lleno.

Alcohol

Obviamente es más barato ser abstemio que beber, pero no te pediremos este sacrificio. Pero sí sucede que muchas veces las copas que se beben fuera de casa suele estar mucho más caro de lo que se ofrece en casa, en el mejor de los casos. Lo mismo para las cervezas y el vino.

Ropa sin descuento

Hay gente que tiene más ropa de la que va a usar el resto de su vida, acumulándola en cajas, armarios y cajones. Si necesitas ropa nueva, espera a rebajas, promociones puntuales, prueba en un outlets o cualquier otra opción en la que no vayas a pagar el precio más alto por la prenda.

Menú del día

¿Comes de menú en el trabajo? Aunque en ocasiones debido a la subvención que hace la empresa puede que esté tirado de precio o incluso sea gratuito, también es cierto que es raro que un menú del día baje de diez euros, ¡lo que puede suponer 200 euros al mes!

Aprende a cocinar platos sencillos que puedas llevar en un tupper al trabajo y seguramente ahorrarás dinero y tu salud te lo agradecerá al tomar una opción sana, en vez de acompañar todo con patatas fritas.

Comida innecesariamente procesada

Revisa tu cesta de la compra ¿hay comida innecesariamente procesada o en paquetes demasiado pequeños? El arroz se puede comprar listo, pero también es cierto que preparar una gran cantidad de arroz y congelar el resto. ¿Fruta cortada? ¿Sandwiches de jamón y queso ya hechos? Puede que sean una opción cuando estamos de viaje, pero claramente en nuestro día a día son un desperdicio de dinero.

Compras en aplicaciones del móvil

Comprar artefactos en juegos para el móvil, vidas adicionales o personalizaciones muchas veces es un gasto innecesario, especialmente si nos cansamos fácilmente del juego. Dejemos eso y seguramente encontraremos algo mejor que hacer…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes abril 16, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.