3 razones por las que no ganas más dinero en tu trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

3 razones por las que no ganas más dinero en tu trabajo

Todos queremos ganar la mayor cantidad de dinero posible en el trabajo, así que si no estás contento con tu salario, o no puedes recordar la última vez que recibiste un aumento, es hora de tomar medidas para cambiar tus circunstancias.

Para hacerlo, sin embargo, tendrás que descubrir por qué no estás ganando tanto como crees que eres capaz de ganar. Aquí hay solo algunas posibles explicaciones.

1. No estás mejorando tus habilidades

Es bastante fácil llegar a trabajar a tiempo todos los días, hacer lo que se espera de ti y marcharte una vez que todo esté bien resuelto. Pero si no haces un esfuerzo por aumentar tus habilidades y ampliar su nivel de responsabilidad en la oficina, su empresa probablemente dudará en promocionarlo, lo que significa que es menos probable que obtenga más dinero.

Averigüa lo que necesitas hacer para ascender un nivel en el trabajo e invierte un poco de tu propio tiempo en desarrollarte profesionalmente en ese sentido. Tal vez necesites ciertas habilidades informáticas, o tal vez necesites desarrollar algunas habilidades clave que muchos de tus colegas parecen tener. Incluso es posible que debas sentarte con tu jefe y preguntarle directamente qué necesitas para obtener el tan deseado incremento salarial. La clave, sin embargo, es estar dispuesto a hacer ese esfuerzo en lugar de sentarte y dejar que las cosas se mantengan en el estado actual.

2. No tomas la iniciativa

Muchos de nosotros nos presentamos a trabajar, hacemos lo que nos dicen y no vamos al final del día. Pero si nunca te ofreces como voluntario para cosas nuevas o sugieres proyectos que agregarán valor a tu empresa, es menos probable que seas recompensado financieramente. Aunque exponerse a uno mismo requiere agallas, la próxima vez que se abra una iniciativa en tu empresa, que necesite un propietario, aprovecha la oportunidad. Es posible que necesites trabajar más horas, al menos temporalmente, para administrar esa carga, pero la recompensa podría ser más que valiosa.

3. No has pedido un aumento

CareerBuilder informa que el 56% de los empleados nunca han solicitado un aumento. Pero lo interesante es que aquellos que han solicitado más dinero han sido exitosos en general: un 66% de los trabajadores que lo piden, lo obtienen. Si te estás preguntando por qué no has tenido un cambio en el salario durante bastante tiempo, la respuesta podría reducirse a tu omisión en plantear el asunto a tu jefe.

Entonces no dejes que eso siga ocurriendo. Programa tiempo con tu gerente para discutir la idea de un aumento y prepárate con razones convincentes por las que él o ella deberían estar de acuerdo. Por ejemplo, siempre vale la pena investigar cuánto ganan otras personas con tu mismo cargo. Si puedes demostrar que estás ganando muy por debajo del promedio, tu jefe podría abogar por un aumento. Del mismo modo, llega con una lista de las formas en que has contribuido al éxito de tu empresa. Si puedes mostrarle a tu jefe, con números reales, cómo ayudaste a ganar o le ahorraste dinero a la empresa, sería una importante paso para lograr el aumento.



  • Ver original en CNN Money
  • Publicado el domingo agosto 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.