3 estafas que les suelen hacer a los inmigrantes en Estados Unidos
Los inmigrantes suelen ser un objetivo común de los estafadores en los Estados Unidos, por lo que deberías de estar muy atento para no caer en sus trampas. Por eso, a continuación, te compartimos 3 de las estafas más comunes que te podrían hacer.
1–Llamadas por teléfono
La víctima suele recibir una llamada que parece ser del número de la línea directa del Departamento de Seguridad Nacional o de un número de la oficina local del USCIS, según se informó en el sitio Boundless.
El estafador dice que es de inmigración y entonces te solicitará información personal para robártela o te podría pedir un pago.
Debes tomar en cuenta que la USCIS no solicita información personal por teléfono y el Departamento de Seguridad Nacional nunca usa tu número de línea directa para llamarte.
2–Amenazas de deportación
En un intento de sacar provecho del miedo de ser deportado, algunos estafadores se hacen pasar por agente de ICE y llegan hasta las casas de los migrantes para darles órdenes falsas donde los amenazan con deportarlos si no pagan cientos o miles de dólares.
Debes tomar en cuenta que los agentes reales de ICE no te permitirían evitar un arresto a cambio de darles dinero.
3–Estafas de visas de diversidad
La víctima recibe un correo electrónico que se supone viene del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En este mail te dicen que has ganado la lotería de visas de diversidad.
En esta estafa, generalmente los maleantes le piden a la víctima que envíe dinero a través de Western Union para, supuestamente, procesar la solicitud de visa, cosa que el Departamento de Estado real jamás haría.