3 estafas en tiempos de coronavirus con las que debes tener cuidado – deGerencia.com
NOTICIA

3 estafas en tiempos de coronavirus con las que debes tener cuidado

Aunque todo el país está viviendo tiempos difíciles actualmente, esto no detiene a los estafadores, los cuales no tienen empacho en hacer de las suyas para robarle todo el dinero que puedan a las personas.

Por eso, a continuación, te compartimos tres estafas con las que debes tener cuidado.

1–Pruebas para beneficiarios de Medicare

Si tienes Medicare, ten cuidado con cualquier persona que te ofrezca una prueba de COVID-19, ya que hay estafadores que están llamando a los beneficiarios de Medicare o hasta visitándolos a sus casas. Los maleantes dicen que tienen una prueba de COVID-19 disponible para pacientes Medicare, pero primero debes darle tu información personal, incluido tu número de Medicare.

Si les das esta información, los estafadores pueden usar tu identidad médica para cobrarle dinero a los programas de atención médica, diciéndoles que te dieron algunos servicios médicos.

2–Suspensión del Seguro Social

Ciertos estafadores envían cartas indicando tus beneficios del Seguro Social serán suspendidos debido a la pandemia del coronavirus. Obviamente, debes saber que estas declaraciones son falsas, ya que esta institución no suspenderá ni reducirá los beneficios que da a causa de la actual pandemia.

3–Solicitud de información de impacto económico

En esta estafa, los ladrones envían un mensaje que dice ser de un banco o institución financiera importante. Aquí, lo maleantes afirman que ellos han recibido tu cheque de estímulo del coronavirus, pero que necesitan tu información personal para verificar tu cuenta y enviarte los fondos.

Si le das esta información, ellos podrían robar tu identidad y tu dinero, así que no lo hagas. Recuerda que el IRS no te llamará ni enviará mensajes de texto ni correos electrónicos para pedirte ninguna información personal o de tu cuenta bancaria.

Como ves, los estafadores se aprovechan de cualquier situación, incluso de esta crisis, para hacer sus fechorías y quitarle el dinero a la gente. Así que mantente muy atento para no caer en sus trampas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves mayo 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.