3 datos sorprendentes sobre Walmart - deGerencia.com
NOTICIA

3 datos sorprendentes sobre Walmart

Como todo mundo sabe, Walmart es la más grande tienda minorista del mundo, y es que desde su fundación, en 1962, ha crecido tanto que ahora tiene locaciones en todas partes del globo.

Para que nos demos una mejor idea del gran monstruo que es esta compañía, te compartimos algunos datos que, sin duda, te sorprenderán.

Fortuna inimaginable
Solamente el año 2018, Walmart recaudó $514,000 millones de dólares en ingresos totales. Esto representa más que el PIB de países como Bélgica, Tailandia e Israel.

Todos estos ingresos sólo han hecho incrementar enormemente los ingresos de la familia fundadora. Se estima que los Walton tienen una fortuna de $155,000 millones de dólares.

Ejército de empleados
Actualmente, Walmart emplea alrededor de 2,200 millones de trabajadores alrededor del mundo. Esto quiere decir que hay más personas trabajando en Walmart que la población completa de Phoenix, Arizona.

El Washington Post publicó una nota en donde dio a conocer que el empleado promedio del gigante minorista gana menos en un año que lo que gana la familia Walton en un solo minuto.

Empresa innovadora
Esta tienda está al día con la tecnología, pues ha revelado sus planes de utilizar un enorme equipo de robots en sus tiendas. Entre estos se incluyen 1,500 limpiadores de piso, 300 escáneres para estantes, 1,200 cintas transportadoras y 900 torres de recolección.

Además, la compañía ha hecho incursiones en otras tiendas online. De hecho, Walmart adquirió 12 marcas diferentes en línea desde 2010, como ModCloth y Jet.com.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes junio 28, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.