3 cosas que aprendí siendo como los demás – deGerencia.com
NOTICIA

3 cosas que aprendí siendo como los demás

La verdad que el titulo parece un poco egocéntrico. Y sé que mis detractores, así lo estarán pensando. Pero si estás leyendo estas líneas, es que te ha picado la curiosidad y tienes dos opciones:

Seguir leyendo y a ver qué quiero decir con este artículo.
O tú también sientes que no eres como los demás y quieres saber qué aprendí.
Por lo visto, seguimos juntos en este nuevo artículo. Así que bienvenido.

¿Lloras por la noche y no sabes por qué? ¿Siempre que llegas a casa pones la musica, la televisión a todo volumen porque tienes miedo a estar en soledad? ¿Piensas que harías las cosas mucho mejor que el gurú de turno pero sin embargo no te atreves a dar un paso adelante? ¿Sabes que no eres como los demás pero sin embargo haces lo que tus padres y amigos te han “recomendado” que tienes que hacer por tu bien?

Como hacen los vendedores de humo, te diré entre luces de colores y mucho humo, que es lo que te pasa:

QUE TE SIENTES DIFERENTE Y NO SABES POR DONDE EMPEZAR.

Pero no esperes que hay una cura una vez te has dado cuenta que eres diferente para volver al redil de la homogeneidad y la mediocridad, porque el proceso una vez que está en marcha, NO PARA.

Dentro de poco celebraré el aniversario del principio de mi comienzo. Celebraré aquel primer artículo que escribí entre lagrimas, rabia y frustración. Todavía sigo escribiendo alguno así, pero ahora con la confianza y tranquilidad que quien los está escribiendo, es el verdadero David, no una fotocopia barata de lo que soy ahora.

Han pasado unos cuantos años de experiencias,alegrías, sueños hechos realidad, pero sobre todo de un viaje continuo a través de la incertidumbre y con el traje de la autenticidad, cosido con todas ellas.

Siempre con todo el respeto hacia las personas que quieren seguir las normas , hacer lo mismo que hacen los demás y no dudar de todo lo que le dicen personas a los que les dan mas poder a ellos que a si mismos, aquí hay algunas reflexiones sobre lo aprendido siendo como los demás:

.- A TODO EL MUNDO LLAMAMOS AMIGO.

Aquel que nos ha caído bien, lo llamamos amigo. Aquel que nos ha dado su teléfono, ya fardamos ante los demás que es nuestro amigo. Aquél que nos ha conseguido sacar en su blog, es nuestro amigo. Aquél que nos sigue en nuestras redes sociales, también es nuestro amigo.

Llamamos amigo a todo ser viviente. Porque así nos creemos más importantes.

En esta sociedad de la recolección de amigos, de tarjetas de presentación y de solicitudes en redes sociales, llamamos amigos hasta lo que nos sonríen.

A día de hoy , a esto le llaman Networking cuando en realidad, se llama, “Me muevo por intereses y/o tengo miedo a la soledad porque vean que no soy algo que promulgo ser”.

Luego nos echamos las manos a la cabeza, cómo tras haber ayudado a personas, luego desaparecen y viniendo a tu ciudad y ni siquiera tienen la decencia de decírtelo aunque no puedan verte por X motivos. Eso es la amistad a dia de hoy, la de la inmediatez, la del interés propio y luego si te he visto no me acuerdo.

Si tú tienes la conciencia tranquila, sigue. El karma hará su trabajo.

La amistad no se basa solo en los buenos momentos, en las fotos que nos hacemos de Instagram ni en los comentarios para un libro, sino que se fortalece con el tiempo , sin ninguna pretensión material ni institucional y con la de vivir el presente con esa persona.

.- TENEMOS MIEDO A VIVIR

Que estes vivo no quiere decir que sepas que es la vida.

Si lo que haces es vivir las próximas 24 horas como un zombie, de aquí para allá, sin emociones, sin riesgo, sin sonreír, diciendo SI a todo aunque sepas que va en contra de tus valores, estás más muerto que vivo.

Creemos que haciendo lo que los demás han previsto para nosotros, seremos unos hombres de provecho, consiguiendo la felicidad que tanto exponen en los anuncios de la televisión y la paz añorada.

¡¡Despierta de una vez!!. Eso no es vivir, es morir en vida. Y lo peor de todo, que tienes sueños que dilatas esperando que vengan tiempos mejores. Esos tiempos nunca llegarán, solo tienes el aquí y el ahora y NADA MÁS.

VIVIR es SENTIR, NO COHIBIR

.- LA FELICIDAD COMO NOS LA VENDEN, NO EXISTE.

Que se vendan tantos libros sobre la felicidad solo explica una cosa: QUE SOMOS UNOS INFELICES POR NATURALEZA.

Creemos que con un libro nos dar la formula de la felicidad. Que viviremos en los mundos de yupi, correremos sobre las nubes y que nuestra vida será exenta de miedos, vergüenzas y limitaciones.

¡¡DESPIERTA!!.

Si somos uno de los paises que más ansiolíticos tomamos es porque somos unos infelices. Utilizamos opiáceos para no ver nuestra realidad, que la felicidad permanente que nos venden, NO EXISTE.

La felicidad son momentos agradables, MOMENTOS. El momento de comprar eso que tanto te ha gustado, el beso con la chica que te gusta, conocer al cantante que siempre te ha inspirado, leer un libro…MOMENTOS. Que igual que viene se van… Quien te diga que es feliz continuamente, o esta fumado o te está mintiendo para venderte su libro o su curso, así que corre.

Una cosa es la paz, que es más continuo, pero la felicidad nunca será eterna, te lo aseguro.

No se lo digas a nadie, pero mientras estaba escribiendo el artículo me ha salido otra idea que he aprendido con el tiempo

.- DEJAMOS QUE LAS COSAS OCURRAN, NO HACEMOS PARA QUE SUCEDAN.

Somos unos quejicas de mierda, y perdona, pero es lo que pienso. Nos quejamos de la vida que tenemos, de la pareja que nos ha tocado, de la mala leche de nuestro jefe, que no hay manera de encontrar trabajo… Dejamos que las cosas nos ocurran, cuando lo que tenemos que hacer, ser responsables de lo que nos ocurre y darle la vuelta a la tortilla.

Empezar a ser responsables de nuestros resultados. Que si estamos cosechando mierda, es porque hemos repartido mierda. Duele, lo sé, pero es la puta verdad.

Somos lo que hacemos, sino haces nada, no esperes conseguir todo.Y tenemos que ser responsables de los buenos resultados , como de los malos,

A corto plazo, no ser como los demás quieren o esperan, es un proceso difícil. Pero a la larga, me ha supuesto más beneficios que contras.

No hemos venido a reivindicar nuestra diferencia, porque estaría hablando nuestro ego. Sino hemos venido a ser NOSOTROS MISMOS CON HUMILDAD Y CONFIANZA.

Si das el paso, te estarás dando el mayor regalo que te podrás disfrutar en toda tu vida.

¿Y tú que has aprendido de tu anterior vida siendo como los demás querían que fueras?



  • Ver original en Principio de un Comienzo
  • Publicado el jueves noviembre 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.