3 claves para que sepas lidiar con un mal jefe – deGerencia.com
NOTICIA

3 claves para que sepas lidiar con un mal jefe

Cuando en el terreno profesional nos lidera alguien que no aporta a nuestro desarrollo profesional o no nos hace sentir cómodos, afectando, incluso, nuestra autoestima, o no facilita el logro de resultados (o la suma de los tres), es cuando decimos que tenemos un mal jefe; ya que un buen jefe es, en definitiva, es alguien con quien nos sentimos cómodos, nos la pasamos bien y, además, aprendemos de él.

No hay que confundirlo con “llevarte mal con tu jefe” que puede ser un aspecto meramente relacional. Un mal jefe es, más bien, alguien que, por ejemplo, abusa de su poder, te trata mal, daña tu autoestima, te hace sentir ineficiente, independientemente de que logres o no los resultados. Y, pesar de ello, lo cierto es que existen personas que tienen el síndrome del masoquista: “Me maltrata, pero le aprendo mucho…”.

No obstante, diversas estadísticas basadas en encuestas de clima organizacional revelan que el 90% de los jefes en el mundo organizacional tienen una intención positiva con su gente, pero, curiosamente, cuando les preguntamos a los colaboradores de una organización acerca de su jefe, menos del 30% percibe esa buena intención. De ahí que es un tema más de conocimiento, de habilidad; es decir, de no saber cómo hacerlo, lo que denota la falta de las competencias requeridas por parte de algunos líderes, “Tengo, la intención pero no sé cómo hacerlo”…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles septiembre 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.