14 consejos para triunfar en personal y profesional – deGerencia.com
NOTICIA

14 consejos para triunfar en personal y profesional

Excelsior.com.mx. Si quieres cambiar el rumbo de tu carrera profesional y tuvida personal, entonces es tiempo de tomar unos minutos y comenzar a organizar listas.

Hoy te proponemos 14 listas de cosas relacionadas con tu vida profesional y personal que debes cumplir hoy y siempre si quieres darle un giro a tus días.

Además de aclararte diversas cuestiones sobre tu presente y tu futuro a través del análisis, también te ahorrarán tiempo en el corto o largo plazo, de acuerdo con el sitio Inc.

Así que toma papel y lápiz y comienza a escribir concienzudamente lo que desde hoy trabajarás para lograr las metas que desde hace mucho tienes en mente.

1. Las empresas en las que te gustaría trabajar

Ten a la mano una lista con tus empresas favoritas, sus sitios web y los contactos que tengas allí, para hacer de la búsqueda de empleo en el futuro algo mucho más fácil. No sabes si además de inspiración, esta lista te servirá como un plan de emergencia.

2. ideas innovadoras

Inicia cada día anotando algunas ideas que tengas acerca de un tema específico –relacionado con tu trabajo, claro-. Si generas 10 ideas del día (aunque pueden ser más o menos), puedes aprovecharlas en cualquier situación y utilizarlas para tu propio beneficio. Un ejemplo es enviar una parte de esas ideas a tu jefe después de una junta importante, comentarlas al calor del momento, proponerlas como metas o iniciar un proyecto a partir de una o de un conjunto.

3. Las personas con las que debes relacionarte

Piensa en esas personas que tienen el puesto de sus sueños o que son el CEO de su propio negocio; piensa también en quienes podrían ser grandes mentores, en aquellos más próximos a ti pero que pueden ser grandes contactos y en cualquier persona que te inspire. Tener esto hace de tu red algo mucho más fuerte y eficiente.

4. Los libros que quieres (o debes) leer

La lectura siempre ayuda: ayuda a aprender y a tener algo de qué platicar, por ejemplo. Así que leer es un gran propósito. Lee lo que quieras, pero en especial te recomendamos dos tipos de lecturas: obras clásicas y algunas de las más leídas(que nosotros te recomendamos semana a semana) y títulos relacionados con tu profesión.

5. Lo que quieres que suceda

Más allá de tener propósitos que cumplir, puedes cambiar el enfoque y crear una lista de lo que quieres que suceda en el próximo año (y en los próximos días, semanas y meses). Incluye metas relacionadas con el trabajo y con tu vida personal para después crear una lista de…

6. Lo que debes dejar ir

Como los malos hábitos a los que hay que renunciar. Tu tiempo y energía son como el agua: recursos valiosos que se van rápido y no regresan más, así que no debes gastarlos en cosas, situaciones o personas que no te aportan.

7. Tus metas profesionales

¿Por qué no soñar en grande? Escribe lo que deseas: ¿trabajar en el extranjero? ¿Escribir un libro? ¿Crear tu empresa? Cualquier cosa es válida mientras traces un plan y mira esa lista cuando sientas que estás perdiendo el rumbo.

8. Tareas pendientes

Haz una lista de las pequeñas tareas pendientes que tienes que hacer. Como reparar algún defecto en tu casa, limpiar tu correo electrónico y más.

9. Una lista para «un día de estos»

Mientras estás en camino de lograr tus metas, invariablemente tendrás que suprimir algunas tareas menos importantes. Así que hacer una lista «para el futuro» o «para un día de estos» es una nueva forma de vivir el concepto de «listas». Escribe entonces esas cosas de las que estés seguro que puedes hacer después y que no afectarán el curso de tu camino y aquellas cosas que por ahora no puedes hacer pero que no quieres dejar fuera de tu vida.

10. Tus mayores logros

Comienza por hacer una lista de las cosas que hiciste en el año y de las que estás muy orgulloso. A partir de entonces, cada vez que hagas algo impresionante, agrégalo a la lista. Esto es un gran motivador cuando te sientes pésimo.

11. Aquello que agradeces

Agradecer lo bueno y lo malo que te suceda te traerá grandes beneficios y puedes hacerlo aún más fácil y enriquecedor al convertir las cosas por las que estás agradecido en una gran lista que puedas ver constantemente (por ejemplo, en tu laptop).

12. Lo que haces muy bien

Crea una lista de tus competencias básicas, de aquellas cosas de las que puedes presumir y de las que incluso podrías vivir. Esto te brindará confianza y te ayudará mucho cuando necesites escribir un CV o cartas de presentación, un perfil en LinkedIn o un sitio web personal.

13. Cosas que quieres probar

Crea una lista especial de todo aquello que quieres probar o aprender. ¿Viajar a un país exótico? ¿Aprender a nadar? ¿Aprender a utilizar un software? Lo que sea… pero tómalas como un recordatorio, y la próxima vez que te sientas aburrido, inicia con una de ellas.

14. Una lista-manifiesto

Escribe lo que te define. Escribe aquellas palabras y frases son un manifiesto de tu vida. Escribe aquello en lo que crees, escribe tu filosofía ante la vida y colócalo en un lugar donde siempre lo puedas ver…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el jueves diciembre 31, 2015


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.