13 cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen – deGerencia.com
NOTICIA

13 cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen

Amy Morin es una famosa psicoterapeuta y escritora de libros «Bestsellers» sobre la fuerza de la mente en las personas. Ella postula que este tipo de fortaleza está definido por el control que uno ejerce sobre los pensamientos, comportamientos y emociones.

En su libro «13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen», ella hace un listado de elementos que estas personas evitan hacer y que otras pueden imitar para fortalecer sus mentes.

1. No gastan tiempo sintiendo lástima por ellos mismos

«Sentir lástima por uno mismo es auto-destructivo» escribe Morin. Complacer la lástima que uno siente por sí mismo obstaculiza tener una vida plena, es una pérdida de tiempo, crea emociones negativas y daña las relaciones interpersonales.

La clave consiste en «afirmar las bondades del mundo y así comenzar a apreciar lo que uno tiene», escribe la autora. El objetivo es cambiar la lástima que uno siento por agradecimiento.

2. No ceden su poder

Las personas suelen ceder su poder cuando tienen una falta de límites físicos y emocionales. Se necesita una gran fortaleza mental para defender las ideas propias y dibujar una línea de límite cuando es necesario.

Si otras personas tienen control de tus acciones, ellos definen a la vez tu éxito y tu valor personal. Oprah Winfrey es un gran ejemplo de alguien que mantiene fuertemente su poder. Ella creció en un ambiente de pobreza y abuso sexual, pero «decidió definirse a si misma por lo que ella sería en su vida sin ceder su poder a otros».

3. No se resisten o tienen miedo al cambio

Existen cinco etapas del cambio: la precontemplación, contemplación, preparación, acción y mantenimiento. Ir por cada una de estas etapas es crucial para el crecimiento personal. Los cambios pueden ser aterradores, pero son necesarios.

4. No se concentran en lo que no pueden controlar

Si bien es cierto que existe un sentimiento de seguridad cuando todo está bajo control, pero pensar que siempre podremos tirar de unas cuerdas para controlar todo puede ser un problema relacionado con la ansiedad.

Algunas personas, en lugar de manejar su ansiedad, intentan controlar todo a su alrededor. Si se reduce la concentración de las cosas que no se pueden controlar, esto provoca un aumento de felicidad, menos estrés, mejores relaciones, nuevas oportunidades y más éxito.

5. No se preocupan por complacer a los demás

A veces, las personas se juzgan a sí mismas por lo que digan los demás, lo que es lo contrario a fortaleza mental. Morin creó una lista de cuatro hechos sobre intentar complacer a todo el mundo: es una pérdida de tiempo; las personas que lo intentan son muy fáciles de manipular; creen que está bien cuando otras personas se sienten enojadas o decepcionadas y es imposible complacer a todos.

Dejar de lado ese pensamiento complaciente haría a las personas más fuertes y llenas de autoestima…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes octubre 15, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.