12 millones de mexicanos se quedaron sin ingresos en abril: Inegi – deGerencia.com
NOTICIA

12 millones de mexicanos se quedaron sin ingresos en abril: Inegi

Durante abril, 12 millones de personas no tuvieron ingresos debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el paro de actividades y el confinamiento en buena parte de la población, de acuerdo con una encuesta telefónica que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), el Inegi reportó que la Tasa de Participación Económica en abril de 2020 fue del 47.5% respecto a la población de 15 años y más, cifra inferior en 12.3 puntos porcentuales a la de marzo del mismo año.

“Esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena”, indicó el instituto.

Por disposición oficial del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud para contener la pandemia del COVID-19, el Inegi suspendió la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). No obstante, dada la relevancia de la información sobre ocupación y empleo durante el periodo de distanciamiento social para contener el contagio del COVID-19 entre la población mexicana, el instituto diseñó una estrategia de encuestas telefónicas.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes junio 2, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.