12 fórmulas para cultivar el espíritu emprendedor - deGerencia.com
NOTICIA

12 fórmulas para cultivar el espíritu emprendedor

Convertirte en un emprendedor(a) [email protected] requiere de talento, estrategia, actitud y otros atributos que deben nacer en tu interior.

1.- Un verdadero emprendedor es un ser humano obligado a profesar una tremenda fe en sí [email protected] Una vez que decides convertirte en emprendedor(a), lo primero que vas a escuchar son advertencias, consejos, reclamos, para que no abandones la escuela, el trabajo o pongas en riesgo tu trayectoria, finanzas, tu familia o tu estabilidad. Además, estas objeciones vendrán de tu gente más cercana –lo que quizá te desanime.

Por eso necesitas una gran fuerza interna, debes ser capaz de luchar contra el cansancio, las dificultades y los obstáculos materiales; pero sobre todo debes sobreponerte a la durísima lucha interna, conflictos emocionales e incertidumbre que te esperan.

2. La base de todo proyecto emprendedor debe combinar lo emocional con lo estratégico. Un emprendedor(a) es un ser [email protected], [email protected], persistente, un soñador(a), descubridor(a), inventor(a), explorador(a) de nuevas rutas, pero también [email protected], estraté[email protected] y con las bases racionales mínimas con las que debe contar todo negocio.

Planea, dirige, administra, evalúa, coordina, controla. Tu producto o servicio puede ser muy creativo y revolucionario, pero no descuides sus bases materiales, calidad, competitividad, costos, precio, productividad, rentabilidad, logística y oferta, e innova, ahorra, estudia el mercado, analiza tendencias, busca mejores materiales. El mundo globalizado ofrece información y alternativas para casi todo.

3. En los momentos clave de tu vida emprendedora vas a estar [email protected] Vas a ir por caminos desconocidos, vas a abrir segmentos de mercado que nadie ha visto, buscarás nuevas formas de hacer negocios, lanzarás nuevos productos, harás muchas filas, esperarás mucho tiempo para que te escuchen, los frutos de tu trabajo los vas a ver en el largo plazo, se agotarán los fondos, te rechazarán muchas veces, los clientes no vendrán a la primera, probablemente tendrás que sacrificar tus ahorros o patrimonio, es muy probable que tus socios te abandonen y que tus empleados se vayan en busca de mejores oportunidades…
Anticípate a todo eso: prepárate a conciencia para lo peor sin perder confianza en tu proyecto.

4. El emprendedor está [email protected] a reinventarse todos los días. No dejes de creer, rompe tus miedos: rinde culto a la disciplina y tenacidad. Tienes que ser un fanático radical de ti mismo. Todo es camino cuesta arriba, disfruta el dolor; asimila el rechazo; nútrete del coraje y fortaleza para ir una y otra vez adelante; no dejes de intentar, no permitas que nadie ni nada te desvíe de tus metas; no guardes nada en ti [email protected] que sea negativo, mírate al espejo como si fuera la última vez; comienza de nuevo y ve la vida hoy como un paso para el mañana con el que sueñas.

5. Entrena tus sentidos emprendedores. [email protected] [email protected] perciben las cosas de manera distinta, no miran como ni hacia donde lo hacen los otros; sienten impulsos que otros reprimen; le exigen a su creatividad, explosividad y laboriosidad ir más allá de lo normal; se vive soñando, imaginando. Una idea comercial puede surgir donde sea; no temen indagar. La profundidad, los matices y el contraste de las cosas son distintos. Seguramente dirán que estas [email protected] muchas veces; no te preocupes, la locura no te avisa cuando llega.

6. Alimenta la pasión. Todo el mundo es buen emprendedor a la hora de comenzar, así que dale fuego a tu motivación. Vas a necesitar una buena reserva de emoción pura, intensidad, actitud. No hay nada mejor para conseguir adeptos que [email protected] vean en ti la consistencia, la perseverancia y los valores que promueves…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes noviembre 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.