10 cosas que un buscador de empleo debería estar haciendo en LinkedIn - deGerencia.com
NOTICIA

10 cosas que un buscador de empleo debería estar haciendo en LinkedIn

LinkedIn es el mejor amigo de un buscador de empleo, pero sólo si un solicitante de empleo utiliza las características de LinkedIn como ventaja.

Es como una navaja suiza. Es una herramienta increíble, pero no hace el trabajo por sí solo, tienes que saber cómo utilizarla.

Branding de vosotros mismos para encontrar trabajo

El mayor error de marca personal que la mayoría de los solicitantes de empleo hacen es marcarse a sí mismos con diversas colecciones de experiencias. Cuando un visitante lee tu perfil de LinkedIn, es vital decirle de inmediato qué tipo de trabajo estás buscando.
En su titular de LinkedIn debe dejar claro qué tipo de trabajo desea.

Anuncia tu estado como “elegible”

Si no estás trabajando ahora, puedes agregar las palabras “Buscando nuevo desafío” o el acrónimo “ISO” (En busca de) a tu titular de LinkedIn. Eso le dirá a los reclutadores y los gerentes de contratación que estás en el mercado.

Pon tu mejor cara

Asegúrate de que tu foto de perfil de LinkedIn muestra la forma en que deseas ser visto. No necesita ser un retrato profesional, pero tiene que mostrar tu cara claramente y presentarte lo más profesionalmente posible.

Conéctate

¡Una vez que tengas un perfil de LinkedIn, necesitas conexiones! Invita a tus antiguos colegas y a sus amigos a conectarse contigo. Cuanta más personas te conecten, más fácil será encontrar tu perfil para cualquiera que realice una búsqueda en la extensa base de datos de usuarios de LinkedIn.

Recomendaciones

Nada habla mejor de ti que una recomendación bien escrita de un jefe anterior, de un colega, de un vendedor, de un cliente o de un instructor…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el martes febrero 12, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.