Primero, rompa todas las reglas
Lo que los mejores gerentes del mundo hacen diferente Los mejores gerentes tienen poco en común: son de distinto sexo, edad, raza, estilo gerencial, objetivos, etc. Pero tienen algo en común: rechazan la sabiduría convencional.
Durante 25 años, la empresa Gallup realizó encuestas a más de 80.000 gerentes de más de 400 empresas, tratando de identificar los patrones de éxito y las características que los hacen destacar en su desempeño y desarrollo profesional.
Los resultados son asombrosos. Muchas de las nociones tradicionales sobre gerencia, como âtrata a las personas como te gustaría que te trataran a tiâ o âcon suficiente entrenamiento, una persona puede lograr lo que se planteeâ no forman parte de la forma de pensar de los grandes gerentes.
Un gerente exitoso convierte el talento de sus empleados en desempeño. La forma cómo estos seleccionan a su gente (por su talento, y no por sus habilidades), fijan las expectativas, los desarrollan y los motivan, son la verdadera clave para atraer y retener a los mejores, creando así las grandes empresas.