Mercados emergentes - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Mercados emergentes

Una guía práctica para corporaciones, prestamistas e inversionistas En los últimos años, billones de dólares han fluido hacia las economías emergentes, en busca de mejores tasas de retorno. Aunque este flujo se vió interrumpido por la crisis asiática de 1997 y la crisis de deuda de Rusia en 1998, la tendencia continúa a medida que la competitividad aumenta en las grandes economías, y las empresas e inversionistas buscan nuevas oportunidades.

Jeffrey C. Hooke, antiguo banquero de inversión, presenta una guía acerca de las ventajas y desventajas de invertir en estos, resaltando las cualidades que tienen éstos (como abundantes recursos naturales y mano de obra económica), más que sus lados negativos. En general, hacer negocios en mercados emergentes no es tarea sencilla; es necesario entender sus ambientes de negocio, que suelen ser muy particulares. Mercados emergentes ofrece una versión bastante realista acerca de cuáles son los grandes riesgos que se corren al invertir en un país del tercer mundo.

Luego de leerlo, usted podrá analizar y sopesar las cualidades que tienen esos países y su potencial de negocios, al tiempo que decide si afronta riesgos políticos, macroeconómicos, monetarios y de información, frecuentes en esas regiones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.