Los creativos de la cultura - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Los creativos de la cultura

Cómo 50 millones de personas están cambiando el mundo El término “creativo cultural” fue ideado por Ray y Anderson para describir a aquellas personas que sienten curiosidad y preocupación por el mundo, su ecosistema, su gente, y en consecuencia son activistas de la paz, justicia social, espiritualidad, psicoterapia, prácticas holísticas, etc. Están desencantados con la cultura, la democracia, las ansias de dinero, y muchas otras de las opciones que ofrece el mundo moderno. Buscan lo significativo y lo auténtico por sobre el éxito y el dinero.

Cerca de 50 millones de personas en Estados Unidos encajan en esa descripción (aunque los hay en todo el mundo). Se trata de un grupo de todas las razas, edades y clases. Aproximadamente dos tercios son mujeres. Todos trabajan por construir un mundo mejor. Incluye personas como el Papa Juan XXIII, Martín Luther King, el Dalai Lama, Yo-Yo Ma y Robert Redford.

En este libro, los autores presentan una especie de manual de referencia para los creativos culturales. Según ellos, esta sub-cultura podría tener una enorme influencia social y política, sí tan solo tuvieran conciencia de sí mismos como grupo y se cohesionaran.

Entender los patrones sociológicos de este importante e influyente grupo de personas, es de suma importancia para entender el comportamiento y los hábitos de clientes potenciales, así como para identificar tendencias futuras.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.