Los creativos de la cultura - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Los creativos de la cultura

Cómo 50 millones de personas están cambiando el mundo El término “creativo cultural” fue ideado por Ray y Anderson para describir a aquellas personas que sienten curiosidad y preocupación por el mundo, su ecosistema, su gente, y en consecuencia son activistas de la paz, justicia social, espiritualidad, psicoterapia, prácticas holísticas, etc. Están desencantados con la cultura, la democracia, las ansias de dinero, y muchas otras de las opciones que ofrece el mundo moderno. Buscan lo significativo y lo auténtico por sobre el éxito y el dinero.

Cerca de 50 millones de personas en Estados Unidos encajan en esa descripción (aunque los hay en todo el mundo). Se trata de un grupo de todas las razas, edades y clases. Aproximadamente dos tercios son mujeres. Todos trabajan por construir un mundo mejor. Incluye personas como el Papa Juan XXIII, Martín Luther King, el Dalai Lama, Yo-Yo Ma y Robert Redford.

En este libro, los autores presentan una especie de manual de referencia para los creativos culturales. Según ellos, esta sub-cultura podría tener una enorme influencia social y política, sí tan solo tuvieran conciencia de sí mismos como grupo y se cohesionaran.

Entender los patrones sociológicos de este importante e influyente grupo de personas, es de suma importancia para entender el comportamiento y los hábitos de clientes potenciales, así como para identificar tendencias futuras.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.